A mis senos les sale algo

Como estas tengo 15 años y ya como unos 4 meses me pasa que días antes de enfermarme me sale un liquido transparente medio pegajoso de mis senos no hay ninguna otra molestia pero me tiene preocupada please ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero decirte es que no te asustes, estas cosas a veces pasan, pero tranquila que tiene solución y tratamiento. Posiblemente tengas problemas de galactorrea. Esto, explicándotelo de forma sencilla, es la
secreción de calostro en los pezones, y puede ser por muchas causas,
como estrés, reacción de un medicamento generalmente anticonceptivo, o por embarazo... etc.Mi consejo es que acudas al endocrino, ya que esto generalmente se deriva de un problemasiempre de la pituitaria... acude a tu médico y que te haga el estudio correspondiente.
Te explico que es la glándula pituitaria:
La glándula pituitaria recibe a veces el nombre de glándula
"maestra" del sistema endocrino, debido a que controla las funciones
de las otras glándulas endocrinas. La glándula pituitaria
está localizada en la base del cerebro y no es más grande
que un guisante. La glándula está unida al hipotálamo
(una parte del cerebro que influye en la glándula pituitaria) por
medio de fibras nerviosas. La glándula pituitaria está formada
por tres secciones:
<ul>
<li>El lóbulo anterior.</li>
<li>El lóbulo intermedio.</li>
<li>El lóbulo posterior.</li>
</ul>
<h3>Funciones de la glándula pituitaria:</h3>
Cada lóbulo de la glándula pituitaria produce ciertas
hormonas.
<table border="1" cellspacing="0" cellpadding="5" width="90%">
<tbody>
<tr>
<th id="a1" class="background4">El lóbulo anterior</th>
</tr>
<tr>
<td class="background1">
<ul>
<li>Hormona de crecimiento.</li>
<li>Prolactina - estimula la producción de leche materna
después de dar a luz.</li>
<li>Hormona adrenocorticotrópica (su sigla en inglés
es ACTH) - estimula las glándulas adrenales.</li>
<li>Hormona estimulante de la tiroides (su sigla en inglés
es TSH) - estimula la glándula tiroides.</li>
<li>Hormona folículo-estimulante (su sigla en inglés
es FSH) - estimula los ovarios y los testículos.</li>
<li>Hormona luteinizante (su sigla en inglés es LH) - estimula
los ovarios y los testículos.</li>
</ul>
</td>
</tr>
<tr>
<th id="a2" class="background4">El lóbulo intermedio</th>
</tr>
<tr>
<td class="background1">
<ul>
<li>Hormona estimulante de melanocitos - controla la pigmentación
de la piel.</li>
</ul>
</td>
</tr>
<tr>
<th id="a3" class="background4">El lóbulo posterior</th>
</tr>
<tr>
<td class="background1">
<ul>
<li>Hormona antidiurética (su sigla en inglés es ADH)
- aumenta la absorción de agua en la sangre por medio de
los riñones.</li>
</ul>
<ul>
<li>Oxitocina - contrae el útero durante el parto y estimula
la producción de la leche materna.</li>
</ul>
</td>
</tr>
</tbody>
</table>
No debes de preocuparte ya que éste problema con el correspondiente tratamiento tiene solución, un beso y si me vuelves a necesitar aquí estoy a excepción de los primeros 15 días de agosto que me voy de vacaciones, puntúa la respuesta porfi, ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí y sigue mi consejo de ir al endocrino. Virgi2.
Hola la verdad me gusto mucho tu respuesta pero me dejaste preocupada ya que con mi enamorado tuvimos relaciones hace unas 2 semanas pero el termino afuera fue mi primera ves.. y no nos cuidamos porque termino afuera pero he estado leyendo unos artículos y dicen que el liquido preeyaculatorio también te puede enbarazar y con lo que me dices que lo que me sale podría ser debido a un embarazo y no se tengo susto... ayuda ha y mi regla me tiene que coger el 28 de este mes pero no soy muy regular
De momento no debes preocuparte ya que aún es muy pronto para diagnosticar un embarazo, ya que éste sólo se debe realizar ante la primera falta de tu ciclo que es entre los 28 días después de que no te haya llegado la menstruación, no obstante por lo que me cuentas deberás hacerte el test de embarazo, ya que efectivamente el fluido pre_seminal contiene esperma y aunque no haya habido eyaculación si que cabe dicha posibilidad, has de tener mucho cuidado con los juegos sexuales.
Este puedes adquirirlo en cualquier farmacia y realizarlo según las instrucciones, la mayoría se hacen con la primera orina de la mañana, cuanto antes te hagas la prueba mejor.
Sigue mi consejo y acercate a tu ginecólogo para que te recete la píldora anticonceptiva que sea acorde con el estudio correspondiente que éste te realize si has comenzado a tener vida sexual, has de informarte de todos los medios anticonceptivos, el más seguro para evitar enfermedades sexuales y no sólo embarazos es el preservativo, has de protegerte siempre ya que las enfermedfades sexuales, la mayoría suelen ser bastante peligrosa, recuerda siempre que tú si sabes con quien estás pero... tu pareja ha podido tener anteriormente otras relaciones y éstas a suvez con otras y quien sabe, es mejor protegerse.
Independientemente del ginecólogo, has de acudir por lo explicado a tu endocrino, ya que si no estás en estado, ésa secreción que tienes estará originada por otras causas que tu médico especialista ha de averiguar.
Un saludo y te recuerdo que puntúes la respuesta, pues como te dije ayudas a que todos estemos aqu, i.virgi2.