El tsh esta mal?

Siempre he tenido hipotiroidismo pero a raíz de mi embarazo la hormona se descontroló. Di a luz hace 3 meses y el resultado de los últimos análisis:

TSH 0,019

T4 LIBRE 1,28

1 respuesta

Respuesta

Felicidades por tu bebe!

Durante el embarazo la tiroides aumenta su trabajo hasta un 45% mas de lo normal, (por lo que imagino tu doctor subió temporalmente la dosis), ya que es necesario que haya suficiente hormonas tiroideas para el buen desarrollo mental y físico del bebe.

La TSH (Hormona estimulante de la tiroides) es segregada por la glándula pituitaria, cuando detecta bajos niveles de hormona tiroidea en la sangre, pero cuando hay niveles altos de hormonas, en tu caso por el embarazo, la pituitaria (hipófisis) no necesitaba estimular a la tiroides y baja de niveles, como este alto nivel de hormonas fue por largo tiempo, la pituitaria queda des-regulada o cansada por todo el trabajo pues produce otra hormonas como la prolactina que ahora mismo debe estar alta y regula otras hormonas como la progesterona que también debió elevarse, así que ha tenido mucho trabajo por tu embarazo, puede estar así por un tiempo, y es común. Pero tu endocrinólogo deberá chequearla mas tarde para asegurarse que todo regrese otra vez a la normalidad.

Tu tiroides se puede seguir monitoreando por los valores de la T4 libre y la T3 libre.