La Pastilla Del DÍA DESPUÉS

¿Hola, qué tal? Una duda, espero que me puedas ayudar...
El 14 del mes pasado 14/05/08 como estaba en el día 14 de mi periodo tome la pastilla segurite de raffo es un solo comprimido. Después de las 4 horas de un accidente. La cuestión es que me la paso teniendo accidentes con mi novio por que se le salen los preservativos. (Igualmente quiero tomar pastillas por que ya tomo 2 drogas diferentes por día para que no sea tanto opte por ponerme un diu en unas semanas, ya tuve y me funciono bien). Finalmente menstrúe el 30/05 y durante la menstruación volví a tener un accidente. Tengo miedo que debido al lio hormonal que provoca la pastilla allá ovulado antes... Y allá quedado embarazada. No se que es lo más normal en esos casos si es normal que te adelante la ovulación..
Te voy a agradecer si me respondes con detalles...

1 respuesta

Respuesta
1
Las pastillas lo que causan es que se inhiba la ovulación, el sangrado que producen se llama "por deprivación" o sea por la suspensión de la hormona, no es la menstruación como tal. Si el único "accidente" que tuviste después fue durante ese sangrado pues estate tranquila pues así se adelante la ovulación es muy improbable que los espermas pasen a través del flujo y más aun no habrá tejido endometrial donde se implantara el óvulo aunque se hubiera fecundado.
Lo que sí te recomiendo es que adoptes ya un método anticonceptivo habitual (las de emergencia no lo son), para evitar estos contratiempos y puedas disfrutar plenamente tu sexualidad.
Gracias! Tarde en contestar por que me cortaron internet pero ya volví.!
Ahora me quedo más tranquila. = Me había hecho un evatest hace 3 días por si las moscas. Y dio negativo.
graciaassssss...!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas