Pastilla segurite, Menstruación y embarazo ! Ayuda

Tuve relaciones sexuales, con mi novio, y al otro día tome la pastilla del día después, o segurite, como se llame.
Luego de siete días, me vino el periodo, que me duro exactamente una semana, al ultimo día de esa menstruación causada, tuvimos relaciones nuevamente, pero el no eyaculo adentro mio. Al otro día ya deje de menstruar.
Quisiera saber, por favor. ¿Si existe algún riesgo de producirse un embarazo? La bajada de la menstruación por la pastilla, ¿es igual a cuando menstruas naturalmente?
La verdad es que no quiero volver a tomarla, fue un caso único e irrepetible que lamentablemente no me causo ninguna gracia.
Espero respuestas que contengan un grado de verdadero interés para con mi consulta !

1 respuesta

Respuesta
La poscoital solo se debe tomar 2-3 veces en un año, y nunca debe usarse en un mismo ciclo para que pueda ser fiable su efectividad, tomarla tan seguido solo consigue hacer que los ciclos se alteren y no evita el embarazo.
El sangrado de la pastilla es un sangrado por deprivación, no es tu menstruación, ésta debe calcularse a partir de ese sangrado y puede tener retrasos o adelantos.
El riesgo existe, teniendo en cuenta que no es necesario que haya eyaculación para que se produzca el sangrado, ya que con el preseminal es suficiente.