Condiloma y ETS sin haber mantenido relaciones sexuale

Soy una joven, virgen, que nunca ha mantenido ningún tipo de relación ni contacto sexual con nadie (ni penetración, ni sexo oral, ni ningún tipo de rozamiento genital... Nada) El caso es que presento en uno de mis labios menores una especie de verruga bastante parecido a un condiloma, con varias papilas que sobresalen de la llaga, como en forma de coliflor. Si lo estiro surge un trocito de piel delgada sin nada por dentro, como una piel que me nace de demás del labio, y cuando lo aplasto prácticamente desaparece, no se distingue ningún cremiento anormal en mi labio, es como si no existiera porque queda adherido al resto del labio de forma normal. Es de color rosado y sólo es una llaga, no son más de uno. Acudí en su día al ginecólogo y me dijo que parecía tratarse de una llaga causada por el rozamiento de mis labios, pero que sí persistía podía tratarse de un condiloma. Bien mis dudas son las siguientes: ¿Es posible que tenga una enfermedad de transmisión sexual sin haber mantenido jamás ningún tipo de contacto sexual con nadie? ¿Puede tratarse de otra cosa bastante parecido a un condiloma pero que no sea esto? He leído que los pólipos por ejemplos en esa zona, son muy difíciles de distinguir de un condiloma acuminado, porque son muy parecidos... ¿podría ser eso o cualquier otra afección que tiene una apariencia similar a una verruga sin serlo? ¿Es alta la probabilidad de contraer el VPH por ETS sin mantener relaciones? El ginecólogo me hizo unos análisis de sangre y una citología y no me comunicó ningún tipo de resultado anormal, me dijo que todo era correcto. Si pudiera ofrecerme algún tipo de hipótesis le estaría muy agradecida, sobre todo si me confirmarse que puede tratarse de otro tipo de afección que no tenga nada que ver con una ETS, porque esa es mi principal preocupación y extrañeza, que pueda tener una enfermedad sin haber practicado ningún tipo de actividad sexual.

1 respuesta

Respuesta
Yo no voy a jugar con su ansiedad y dudas, Yo no tengo la capacidad cómo usted pregunta de confirmarle una alteración de este tipo. Si lo que usted quiere es confirmarlo lo que tienen que hacer es extraer esa lesión de los labios y mandarla a patología, el único que puede dar un diagnóstico de ese tipo es el Patólogo al analizar el tejido extraído. LAs posibilidades que sea un papiloma son mínimas por todo su historial clínico y lo más probable es que sea un condiloma o verruga vulvar pero será el Patólogo e insisto que puede ser el único que le dé un diagnóstico final.
Muchas gracias por contestar, no quería que me lo confirmarse al 100 %, sé que eso debe ser con una visita al ginecólogo y sus análisis pertinentes, que es lo que voy a hacer para quitarme la duda. Pero mientras espero la cita, sólo quería saber si existía la posibilidad de que se trate de una verruga y que ésta no haya sido producida por una ETS o por el VPH necesariamente, ya que como usted dice me parece improbable tener una enfermedad de ese tipo teniendo en cuenta mis antecedentes. Y usted me ha confirmado que esa posibilidad puede existir, que sea una verruga pero sin ser ETS, si no lo he entendido mal, ¿no es así? Es que en todos sitios leo que si es un condiloma necesariamente es el VPH y una ETS, de ahí a mi extrañeza y duda. Muchas gracias por contestar tan rápido, en cuanto me aclare esto puntúo :)
Si comprendió lo que le comenté y desde luego que existen verrugas y no necesariamente serán provocados por el VPH, incluso hablamos de verruga pero puede ser otro tipo de lesión con orígenes bacterianos, micóticos o de otro tipo de Virus. Estoy seguro que cuando asista a su chequeo le harán un diagnóstico certero. Por el momento tranquila y cuando llegue su momento asista a ser evaluada. Suerte.