Citología y colposcopia y biopsia distintos...

Me realice por primera ves una citología que dijo: nic 1 sugestivo a vph ; me mandaron una colposcopia, en la cual la doc me dijo que mi cervix estaba perfecto y me tomo una biopsia para mandarla analizar y me realice otra citología ;; los resultados de la 2da citología dice; ascus y los resultados de la biopsia: nic 1 sugestivo a vph y cervitis crónica... No entiendo porque los resultados no concuerdan y los dos resultados fueron realizados por la misma patóloga

1 respuesta

Respuesta

Los resultados son concordantes. Que tengas VPH, no significa que tengas ya, alguna dolencia en el cervix. Eso sera con el tiempo si no te controlas el VPH

Lo que no entiendo es que en la segunda citología fue el mismo día que me realice la colposcopia, los resultados son distintos; porque el la biopsia dice nic 1 sugestivo a vph y en la citología ascus sin ningún nic ni vph... Debería de ser los resultados iguales ami enteder

La 2da citología dice : inflamació modera y ascus

Ascus, es una terminología medica para decir que tienes inflamación por VPH