Inflamación colitis y colon y su presión a los nervios

¿Es posible que una inflamación del colon y recto ejerza presión en los nervios ocasionando dolor en los glúteos y parte de atrás de las piernas?
Empezó con dolor leve parecido a cólico menstrual lo que no es posible... Tengo 57 años. Luego seguí en la parte ascendente media y descendente del colon. Ahora tengo un dolor agudo en los glúteos como se me estuvieran prensando los nervios y a ratos parte de atrás de las piernas. Me hice todos los exámenes de la zona reproductuva, papa nicolao, ultra sonido y finalmente un ultrasonido general pélvico abdominal, como comencé con problemas digestivos, investigue y todo apunta a colon irritado... Ahora el dolor de cola... Por favor .. ¿es posible?
{"lat":10.4878118820567,"lng":-85.78125}

1 Respuesta

Respuesta
El recto esta en la pelvis menor y puede comprimir nervios pudendos y de la región perineal.
No creo que sus dolores procedan del recto más bien de las caderas o la columna lumbar.
Pruebas a solicitar:
-Placa de col lumbar, pelvis osea y caderas
-Colonoscopia
-Resonancia magnética abdominal.
Insisto el dolor glúteo no procede del Colon, puede proceder de las caderas, la columna lumbar, el sacro y el Recto.
Causas más raras de dolores glúteos son la Polimialgia reumática (VSG elevada) y muy raras veces la triquinosis (eosinofilia)
Muchas gracias.. otra pregunta. Es posible que esta inflamación del colon, ¿sea causado por amebas? ¿Hormonas? Mala alimentación, y sedentarismo, imposible, soy nadadora y tenista. ¿Cuál es la optima alimentación para disminuir la inflamación? Unas pag. De la web recomiendan eliminar alimentos con fibra y otras lo contrario.
Muchas gracias Dr. de verdad aprecio su ayuda y consejo. Fátima
91;size= 11.8056px]Pues en mi opinión es mejor la dieta rica en fibras y residuo y evitar estreñimiento. También es recomendable evitar lácteos.Las Colitis amebianas o por parásitos son mucho menos frecuentes y a no ser que haya viajado a zonas endémicas o con mala higiene, no entran en el diagnostico diferencial.[/size]
Dos preguntitas más. ¿Una es posible que la inflamación del colon y recto se deba a amebas? Y .. algunos recomiendan dietas cero fibras y cero crudo... otros lo contrario, mucha fibra y crudo... ¿cuál es la dieta optima? Muchas gracias.
Perdón por la respuesta vacía mi opinión es :dieta rica en fibra y residuos, evitar estreñimiento y abstención de lácteos.
La colitis amebiana o parasitaria, solo se descarta en países donde es endémica, y produce una inflamación del colon parecida a la colitis ulcerosa, amebomas y abscesos hepáticos, se diagnostica por serología y técnicas de imagen, así como aislamiento de quistes de ameba en heces y eosinofilia en sangre periférica