Dolor en zona lumbar.

Ante todo gracias por contestarme y perder un poco de tiempo en mi.
Mi problema empezó justamente el día 02/01/2009 con un dolor lumbar, molesto pero soportable.
A partir del día 05/01 empecé con fiebres altas (llegando a 40.5), bajando la temperatura con paracetamol e ibuprofeno alternativamente, el dolor persistía.
El día 07/01 acudo a urgencias, me hacen radiografías y una tira de orina, en la cual se diagnostica infección, me recetan amoxicilina (1gr) durante una semana. También un análisis completo de orina.
El dolor sigue sin remitir pasada la semana de antibiótico, el día 17 me dan los resultados del análisis y me recetan otro antibiótico, no recuerdo el nombre, sé que eran sólo dos sobres a tomar en dos días. Parece que me encuentro mejor, pero en las revisiones me sigue saliendo infección en la orina.
Sin llegar a desaparecer del todo el dolor, el día 30/01 me vuelve a subir la fiebre (39) y el día 31/01 acudí otra vez a urgencias (esta vez al Hospital), me ingresan por tres días, me hacen más análisis, ecografía y radiografías. Me diagnostican una Pielonefritis aguda y un quiste renal izquierdo complicado. Me dan como tratamiento Spectracef (antibiótico) durante 14 días y voltarén para el dolor. También programación para TAC y urología tras la realización de prueba de imagen.
A día 18/02 vuelve el dolor agudo en zona lumbar, fiebre baja (37.5 max).
La verdad es que después de casi dos meses empiezo a estar un poco cansada de tanto dolor y reposo y preocupada porque entiendo que después de 3 tratamientos ya debería de haber remitido. Soy mujer, de 34 años y sin enfermedades o tratamientos en el tiempo.
Otra vez muchas gracias y espero haberme explicado con claridad habiendo tantos datos.

1 Respuesta

Respuesta
La pielonefritis aguda es una infección del sistema pielocalicial que compromete también el parénquima renal. El origen más común de los microorganismos es ascendente desde la vejiga.
La pielonefritis aguda se manifiesta por un cuadro de fiebre con escalofríos, cefalea, náuseas, vómitos, anorexia, constipación o diarrea. También se manifiesta un dolor lumbar a nivel del punto costovertebral.
No puedo derte un tratamiento, porq no estoy certificada para ello. Acude a un ginecologo... aunq en internet se consiguen los tratamientos
Visita esta pagina
http://www.zambon.es/areasterapeuticas/03mujer/atlas/fichas/7167.htm
Gracias por la contestación, abuso un poco más y vuelvo a preguntar.. La página que me ha recomendado es de ginecología y yo tengo la próxima visita con urología, ¿eso quiere decir que él no me podrá resolver el problema?, ¿Es una enfermedad grave? Y por último, ¿el tratamiento es muy largo? Quiero decir que ya llevo casi dos meses de baja laboral, haciendo reposo y sin poder hacer vida normal debido al dolor, cuando (aproximadamente, ¿claro está) podre volver a mi vida habitual? Gracias de nuevo.
No es grave si la tratas a tiempo, lamento decirte que los médicos que te han visto han sido negligentes, un ginecólogo o un urólogo pueden orientarte, no importa cual, pues ambos conocen el tema. El dolor desaparecerá cuando la infección desaparezca. Es importante que tengas un tratamiento inmediatamente, esto con el fin de evitar complicaciones. Amiga acude al urólogo, y pídele un tratamiento efectivo. Generalmente el tratamiento para las infecciones suele ser de 2 semanas, pero no son nada complicados, pues es solo tomar pastillas, o en otro caso seria mediante la inyección de antibióticos, pero cualquier efermera podría inyectarte, por lo que no es un tratamiento delicado, pero debes hacerlo al pie de la letra, anda al urólogo, DEBO TAMBIÉN DECIRTE QUE TOMAR ANTIBIÓTICOS POR UN TIEMPO SIN QUE ESTOS LOGREN COMBATIR LA INFECCIÓN PUEDE INCREMENTAR EL RIESGO, ACUDE A UN MEDICO RESPONSABLE... Y CERTIFICADO. Suerte, que dios te bendiga!
Solo comentar que a los médicos que consulté si eran titulados, todos los diagnósticos han sido realizados por seguridad social, pero gracias por las respuestas.