¿Qué son las verrugas genitales?

Es que hace tiempo fui al medico por que tenia ardor en las vías urinarias y también por que me habían salidos unos granitos en el glande y en especial uno bien en la punta o más bien a un lado.. Y tan solo el medico me receto una crema llamada barmicil-compuesto y me la tenia que echar durante una semana, una vez al día. Pero note que no se me quitaron los granitos, pero el ardor si desapareció. Y después note que me habían salido una verruga en el cuerpo del pene y si es algo notoria. Pero no me había percacado de esto ya que si esta algo escondida. Por que no esta en la parte exterior, si no que esta, atrás del capa de piel que cubre mi pene...
Así que consulte a una doctora y me dijo que me la siguiera echando y que desaparecería. Durante 20 días y tres veces al días. Para que desaparecieran los granitos a lo mismo que la verruga.
Pero estoy algo preocupado por que no se me han quitado... Y aun no acabo el tratamiento
Que puedo hacer.. O que tratamiento debo seguir para que desaparezcan las verrugas..
Espero su repuesta pronto por que sime preocupa... Y es que tengo pareja... Que me recomienda..

1 Respuesta

Respuesta
Las verrugas genitales (condilomas o condiloma acuminata) son una enfermedad de transmisión sexual altamente contagiosa, causada por el virus del papiloma humano (VPH). Se transmite al mantener relaciones sexuales por vía oral, genital o anal con un compañero infectado o también se puede dar el caso de contagio en baños públicos. Cerca de dos tercios de aquellos que mantienen relaciones sexuales con una pareja con verrugas genitales las desarrollarán a su vez, alrededor de los tres meses después del contacto.
En las mujeres, las verrugas se presentan en las partes interior y exterior de la vagina, en la abertura (cérvix) hacia el vientre (útero) o alrededor del ano. En los hombres, las verrugas genitales son menos comunes. En caso de presentarlas, se pueden observar generalmente en la cabeza del pene. También se pueden encontrar en el cuerpo del pene, en el escroto o alrededor del ano. Se da el caso, poco común, que se presentan verrugas genitales en la boca o garganta de un individuo que ha practicado sexo oral con una persona infectada.
Los condilomas se presentan a menudo en aglomeraciones y pueden ser muy pequeñas o pueden extenderse en grandes masas sobre el área genital o anal.