Dudas de efectos secundarios de pastilla, crema, óvulos vaginales y alteración del periodo menstrual

Se supone estoy en mi periodo menstrual, pero ya es el sexto día y solo llego a manchar poquititio la pantaleta, ni me pongo tolla o protector la sangre es roja oscura, no se porque el motivo de mi atraso, tuve relaciones pero todas cuidadas con condón... No es ecual pueda ser otro motivo... No se si por VPH sea un síntoma, pues me tengo a hacer la cirugía en grado 1 lo tengo o porque soy muy flujosa y me dijeron se me podían tapar las trompas, he estado con tratamiento de pastillas, crema y óvulos bajinales para que se me quitara el flujo excesivo, eso hace como 3 meses y... ¿qué puede ser...?
Contestame

1 respuesta

Respuesta
Mi muy estimada amiga virtual:
Si estás con control médico, debes confiar en su buen juicio.
Las verrugas genitales aparecen, por lo general, como elevaciones o masas suaves y húmedas, rosadas o de color de la piel, usualmente en el área genital. Las verrugas pueden ser planas o elevadas, únicas o múltiples, pequeñas o grandes y, en ciertos casos, tener forma de coliflor. Pueden aparecer en la vulva, la vagina o en el ano o alrededor de los mismos, en el cuello uterino y en el pene, en el escroto, en la ingle o los muslos. Las verrugas pueden aparecer semanas o meses después del contacto sexual con una persona infectada o puede que no aparezcan.
Las verrugas genitales se diagnostican por examen visual. Las verrugas genitales visibles pueden ser eliminadas con medicamentos que se aplica el propio paciente o con un tratamiento realizado por un proveedor de atención médica. Algunas personas deciden no hacerse tratamiento para ver si las verrugas desaparecen por sí solas. No hay un tratamiento para las verrugas genitales que sea mejor que el otro y no hay un tratamiento ideal para todos los casos.
Acá en mi país, Argentina se conoce una vacuna que cura el VPH llamada Oncovac.
Averigua.
En algunos casos el virus puede causar un flujo, vaginal inusual (secreción) o picazón en la vulva. (Parte exterior de los genitales).
¿Puede el VPH causar otros problemas?
Sí. Algunos tipos de VPH pueden provocar cáncer de ano tanto en hombres como mujeres. También pueden causar cáncer cervicouterino (cuello del útero) o cáncer de pene.
Le sugiero que sea atendida por su médico, y no se asuste. Nada tiene que ver el retraso, la cirugía es lo mejos. Es una enfermedad que contagia e infecta a la piel.
He respondido.
Espero la puntuación para cerrar. Mucha suerte.
Cariños.
Prof. Amaliucha