¿Granito 1 cm debajo del ombligo?

Pues hace poco me salio un granito 1 cm debajo del ombligo, y pues sinceramente yo tuve verrugas genitales, en el área del pubis, eso fue en Abril del 2012, tarde cerca de 5 meses sin relaciones, ya se me habían quitado, y leí y me comento un medico que el virus del vph se quita solo con el paso del tiempo y sin tener exposición, pero se me hizo raro que me saliera este granito, sobretodo cuando tengo mas de 2 meses y medio sin tener relaciones. Cabe destacar que hace poco me rasure con rastrillo la parte del pubis y abajo del ombligo ( por higiene y mejor apariencia obviamente) y después como a los 15 días de eso note que me salio ese granito, el cual si me rasco me da comezón, y hasta ahorita es el único que me ha salido, ¿es posible que sea una verruga venera de nuevo?.

3 respuestas

Respuesta

El VPH efectivamente, suele desaparecer solo con el paso del tiempo. Generalmente se considera que en el plazo de 12 meses se debe haber eliminado, de no ser así, en ese tiempo o en uno aproximado, significa que serás portador de por vida.

El VPH tiene varías variantes, la mas peligrosa es la que puede provocar algunos tipos de Cáncer, no obstante, el VPH que crea verrugas, NO DA CÁNCER, y quitando las molestias que causan las lesiones que aparecen es relativamente innocuo para salud.

El que hayan desaparecido y se haya reproducido la lesión al depilarte, significa que con toda probabilidad el virus no se ha marchado y al afeitarte te has infectado debajo del ombligo.

Acude a tu médico de cabecera para que examine la lesión y compruebe que efectivamente se trata de una verruga de VPH y no de otra lesión, que te ponga un tratamiento adecuado y por favor, pídele que te haga análisis para detectar la infección del VPH cada 6 meses en los próximos 12 para determinar si serás portador o no.

Cualquier cosa aquí me tiene.

Suerte y un saludo

Disculpe, al mencionar portador para toda la vida, significa que tendré para siempre las verrugas?? y bueno, al menos paso casi 10 meses sin que se me presentara otra lesión, a que se debe esto? Pensé que las lesiones solo aparecían en el área del pubis, escroto, pene y alrededor del ano. Saludos.

Al mencionar para toda la vida, quiero decir que muchas personas adquieren el virus para el resto de su vida, pero no tienen porque estar desarrollando verrugas toda la vida.

Afecta a las mucosas y genitales y en la piel cuando esta esta en contacto con algo de sangre infectada. ( No siempre, pero si es posible )

Las lesiones pueden aparecer tanto en el aparato genital como en brazos, pies, boca, manos y mas raramente en otras partes de la piel.

Se subdividen en dos grupos según el riesgo de enfermedades graves que puedan producir, así: los de alto riesgo, cerca de 15 tipos, son los que con mayor frecuencia están asociados al cáncer. Son el VPH 16, 18, 31, 35, 39, 45, 51, 52, 56 y 58.
Por otro lado, los de bajo riesgo, causantes de infecciones cortas, no perjudiciales y que desaparecen espontáneamente, son los tipos 6, 11, 40, 42, 53, 54 y 57

Es importante y útil saber que tipo tiene...

De tratarse del VPH, imagino que al depilarse la cuchilla habrá pasado algo de sangre por la piel y puede haberse infectado.

Evidentemente, no veo el granito por lo que no puedo certificarte que se trate de eso, le indico que puede ser debido al VPH por sus antecedentes, luego.. puede ser un pequeño quiste, verruga o cualquier otro tipo de lesión, no condicionada al VPH y por ello le insto a que vaya a su medico de cabecera para que lo revise y le indique de manera segura de que se trata.

No se alarme, de verdad, le recomiendo que se haga un test para comprobar si sigue siendo portador del virus o no. Si sale negativo, estupendo... un problema menos, si sale positivo, repita el test en 6 meses. Si no desaparece en ese tiempo, estoy bastante convencido de que lo tendrá de por vida.

Es importante saberlo porque de ser así debe de tener un cierto control médico para asegurarse de NO contraer otras enfermedades mas graves provocadas por este virus.

No se ponga nervioso, mi obligación es informarle de todas las posibilidades por pequeñas que sean, muchas personas viven con este virus sin darse ni cuenta de que lo tienen en toda su vida y otras no se dan cuenta hasta que en edad avanzada les provoca otra enfermedad.

Cualquier duda aquí estoy

La verdad le agradezco mucho su atención, en serio, antes de su segunda respuesta me alarme mucho, me puse muy nervioso, mañana mismo iré con mi medico, Gracias en verdad

En el caso de que sea un virus que no este asociado con el cáncer, vaya, las únicas molestias que generan son verrugas? osea, no debo preocuparme por otro tipo de enfermedades digamos muy graves? Es raro, ya que pues en el lapso en el que no tenia lesiones, pues igual y me afeitaba y pues tenia una que otra herida en otra parte del cuerpo.

Saludos

No, solamente provocan esos síntomas. O cáncer y con el un amplio abanico de síntomas derivados del mismo, o verrugas genitales que en ocasiones se desplazan a mucosas y en raras ocasiones a otras partes del cuerpo.

Si ha tenido verrugas no se preocupe, porque su virus en todo caso no provoca cáncer.

A día de hoy no hay un test para hombres que dé un 100% de certeza en el diagnostico del VPH pero si que tiene un amplio rango de efectividad. Algunos médicos no son partidarios de realizarlos, otros sí, dependerá de cada caso, si usted desea hacerlo ( yo siempre lo recomiendo ), solicítelo.

No tendrá otros síntomas aparte de las verrugas y sus verrugas no se convertirán en cáncer, solamente debe prestar atención a su salud y hacerse chequeos anuales para asegurarse una plena salud

Ok, una ultima pregunta, si llego a tener un tipo de vph que genera verrugas, quiere decir que con toda persona que tenga relaciones sexuales habrá riesgo de contagio?

Gracias de nuevo...

Saludos

Si, siempre existe riesgo de contagio del VPH. Se deben aumentar la higiene y precauciones pero aún así no hay un 100% de seguridad de protección hasta que el virus se ha eliminado.

De nada, un placer

Respuesta

Creo que tengo vph, ¿soy hombre a que tipo de test se refiere específicamente para detectar vph en hombres?

Respuesta

Creo es más probable se trate de irritación por la afeitada o un bello encarnado. Utiliza alguna crema cutánea y espera. Si te llega a dar fiebre o se crece y parece estar caliente, ve al medico pues puede tener un poro infectado.