Dudas con anticonceptivos!

Tengo algunas dudas con respecto al uso de anticonceptivos. Las pastillas que me recomendó mi ginecólogo se llaman drosbel, las cuales empece a tomar este mes el primer día de mi periodo que fue el 3 de noviembre a las 9 de la noche y de ahí las he seguido tomando a la misma hora todos los días sin falta. Una de las dudas que tengo es si ya estoy protegida con las pastillas o si debo cuidarme con otra protección. Por otra parte quiero contarle que tuve relaciones el el 9 de este mes sin protección ya que estoy tomando pastillas y mi novio eyaculo dentro. ¿Existe la posibilidad de que haya embarazo? Otra cosa que me tiene preocupada es que ayer 18 bote un poquito de flujo marrón, pero no se a que se debe si podrá ser por las pastillas. También quiero preguntarle si medicamentos como el diclofenac potásico, fluconazol, senicdazol y antigripales interfieren en la efectividad de la pastilla anticonceptiva.

1 respuesta

Respuesta
1

Yo tengo que hablar con la verdad, no existe ningún método anticonceptivo 100% efectivo y eso mejor si lo va asimilando y madurando. Las pastillas tienen una efectividad cercana al 99%, es decir son muy efectivas y pensar solo en las fallas, mentalmente no es sano. Usted empezó bien a tomarlas y si ha sido cumplida tránquila, sus relaciones pueden ser de lo más normales y no necesita otra protección adicional, a no ser que quiera prevenir enfermedades de transmisión sexual. Los medicamentos que mencionó no alteran la eficacia anticonceptivo excepto si existen problemas serios de función del hígado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas