Dudas con anticonceptivos!

Tengo algunas dudas con respecto al uso de anticonceptivos. Las pastillas que me recomendó mi ginecólogo se llaman drosbel, las cuales empece a tomar este mes el primer día de mi periodo que fue el 3 de noviembre a las 9 de la noche y de ahí las he seguido tomando a la misma hora todos los días sin falta. Una de las dudas que tengo es si ya estoy protegida con las pastillas o si debo cuidarme con otra protección. Por otra parte quiero contarle que tuve relaciones el el 9 de este mes sin protección ya que estoy tomando pastillas y mi novio eyaculo dentro. ¿Existe la posibilidad de que haya embarazo? Otra cosa que me tiene preocupada es que ayer 18 bote un poquito de flujo marrón, pero no se a que se debe si podrá ser por las pastillas. También quiero preguntarle si medicamentos como el diclofenac potásico, fluconazol, senicdazol y antigripales interfieren en la efectividad de la pastilla anticonceptiva.

1 respuesta

Respuesta

Yo tengo que hablar con la verdad, no existe ningún método anticonceptivo 100% efectivo y eso mejor si lo va asimilando y madurando. Las pastillas tienen una efectividad cercana al 99%, es decir son muy efectivas y pensar solo en las fallas, mentalmente no es sano. Usted empezó bien a tomarlas y si ha sido cumplida tránquila, sus relaciones pueden ser de lo más normales y no necesita otra protección adicional, a no ser que quiera prevenir enfermedades de transmisión sexual. Los medicamentos que mencionó no alteran la eficacia anticonceptivo excepto si existen problemas serios de función del hígado.