Duda sobre la efectividad de inyección de cyclofemina al consumir medicamento para la gripe

¿Mi novia ya lleva 4 inyecciones de cyclofemina lo que pasa es que en esta ultima inyección traía una gripe y se tomo una pastilla contra los síntomas de la gripe llamada (loratadina con psudoefredina) creo que se tomo 3 pastillas y luego de las 3 ya las dejo de tomar ... Mi pregunta es esta pastilla afectara el anticonceptivo? ¿O tiene algo de malo de que se la haya aplicado cuando ella tenia gripe? ¿Y por ultimo que medicamentos interfieren o reducen el efecto de este anticonceptivo?
Nosotros tenemos relaciones después del día 20 sin protección aun utilizando el anticonceptivo y es que tenemos miedo de que ella quede embarazada por que a lo mejor el anticonceptivo puede fallar ... ¿qué opina esta bien así de tener relaciones sin protección después del día 20 de su ciclo?
Le voy agradecer infinitamente su ayuda ya que estoy en una gran duda...

1 Respuesta

Respuesta
Los anticonceptivos en inyección son muy efectivos porque pocos medicamentos interfieren con ellos, ya que no pasan por el estómago (o sistema digestivo) ni hígado.
El primer mes de tratamiento se deben seguir usando medidas de barrera como el preservativo porque hay riesgo de que ovule, pero si lleváis 4 meses de inyecciones el riesgo se disminuye, al 0,01% por no decir el 0%. Podéis tener relaciones todos los días de su ciclo sin problema.
Muchas gracias por tu respuesta me es de gran ayuda ... por que me tenia preocupado pero gracias a ti comprendí las inyecciones de forma breve un abrazo desde ( Nuevo laredo tamaulipas mexico (frontera Nº 1 de america con EUA )