Mesigyna y antimicóticos DUDAS

Estoy muy nerviosa porque el día de hoy escribí a Bayer y me dicen que los antimicóticos interfieren con la efectividad de la inyección (lo cual me extraño mucho porque en el prospecto no nombran antimicóticos, solo antibióticos); de todas formas el 13/01 me aplique la inyección como correspondía y al día siguiente 14/01 comencé a tomar fluconazol (junto con óvulos) hasta el 20/01 y el 25/01 tuve relaciones (con preservativo). Ahora estoy utilizando Fluticasona propionato y Desloratadina para tratar una rinitis pero mi preocupación viene por el fluconazol porque EN NINGUNA PARTE DEL PROSPECTO HABLA SOBRE ANTIMICÓTICOS y recién hoy me entero de esto.

1 Respuesta

Respuesta

Debes tener muchísimo cuidado porque la base del ovulo vaginal puede alterar el látex de preservativos y diafragmas, y si, los antimicóticos disminuyen la efectividad de anticonceptivos, pero, estuviste de buenas! Ya que habías finalizado el tratamiento con óvulos cuando usaste el preservativo. Y debes usar preservativo durante este y 8 días más al finalizarlo.

Un abrazo.