Mi abuela tiene el estomago muy inflamado tiene como dos meces así le duele la parte alta y baja

Mi abuela tiene dos meses aprox con un dolor de estomago muy fuerte se le quitaba y venia pero el dolor ya se iso constante le duele todo presionan cualquier parte de el y le duele su popo es diarrea y un poco mucuosa le duele al orinar en ocasiones náuseas y un poco de mareos ella tiene 63 años y pesa más o menos unos 85 que mide aprox 1.58 quisiera ver si me puedes ayudar o decirme más o menos que puede ser y que estudios se debe realizar se iso una radiografria y salio que todo por dentro estaba muy inflamado pero ya no le supieron que decir

1 Respuesta

Respuesta

La inflamación puede deberse a varios factores, estos podrían ser principalmente

- Síndrome de intestino irritable

- Intolerancia a la lactosa

- Oclusión intestinal

- Quiste Ovárico

En ignorancia me decanto más por un episodio puntual intestino irritable. Una posible oclusión intestinal moderada la veo más lejana. Tampoco se puede descartar un quiste ovarico, aunque en principio tampoco será la causa,

Pensar en un diagnóstico más o menos preciso a distancia me parece que es prácticamente imposible. Creo que que otras pruebas fundamentales que le pueden practicar a su abuela son: (puede solicitarselas a su médico a la mayor brevedad si los sintomas no cesan)

- Tomografía del abdomen

- Gastroscopia

- Paacentesis

- Ecografía abdominal

- Colonoscopia.

Una dieta blanda (caldos, carne a la plancha, zumos) durante varios días puede ser muy beneficioso para que los síntomas remitan.

Mi sugerencia, además de que le pratiquen las pruebas antes mencionadas, es que tome dos infusiones diarias de Zahareña, una hierba con propiedades digestivas. La puede encontrar en herboristerías o mercados, y su preparación es la misma que un poleo o manzanilla (aunque a diferencia de estas, se suele vender suelta, al peso), su abuela puede tomar una infusión antes de desayunar, y una segunda infusión tras la cena (una hora y media después), pienso que notará una gran mejoría en tan sólo cuatro o cinco días. Si lo desea, puede probarlo y comentarme impresiones dentro de cinco o seis días a partir de hoy. Lo más probable es que su situación mejore. Mucha suerte.