Comer en telepizza y tener diarrea

Siempre que ceno una pizza del telepizza me levanto enfermísima, con dolor de tripa y diarrea, y me tiro una mañana buena. Que yo sepa, no soy alérgica a ningún alimento. No soy celíaca, me encanta el queso y como sin problemas todos los ingredientes que supuestamente lleva la pizza. Tampoco como hasta hincharme. Me ha pasado también alguna vez con otras pizzerías, pero con telepizza últimamente siempre, y de pequeña no me pasaba. He buscado información en internet y he visto que hay más personas a las que les pasa lo mismo, y también dicen no tener intolerancia a los alimentos. Sin embargo, no he encontrado ninguna información sobre el posible motivo, si lleva alguna otra sustancia que pueda ser tóxica para algunas personas o a qué puede deberse. Si alguien puede darme alguna explicación, nos será de utilidad a mucha gente.

6 respuestas

Respuesta

Evidentemente yo no se la causa y va a ser muy difícil averiguarla, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de las diarreas que se producen al comer fuera de casa en restaurantes, etc. son de naturaleza infecciosa, es decir gastroenteritis víricas o bacterianas.

Yo lo que haría es ir a comer a otra parte, no te parece ¡

Respuesta

Lo más probable es lo siguiente.

Como conoces tu cuerpo y sabes que no reacciona mal ante cada uno de los ingredientes, lo mas probable es que el alto contenido graso de la Pizza de aquel lugar te crea indigestión, ocasionando que obligues a tu cuerpo a tomar medidas extremas en el tracto digestivo y en la flora intestinal para desechar rápido aquel exceso de colesterol, es decir que es una medida preventiva que toma tu cuerpo para librarte de toxinas y ácidos grasos saturados. Ten cuidado con este tipo de alimentos porque lo que estás haciendo es inducir al cuerpo a un catabolismo, pues al no absorber ni macro ni micro nutrientes para excretar el cuerpo destruye las cadenas de aminoácidos de tus músculos para obtener energía, súmale a esto la expulsión de bacterias no patógenas indispensables para el correcto funcionamiento de tus intestinos. Espero haberte ayudado, si necesitas algo más no dudes en preguntar.

Respuesta

Lo que te ocurre a ti, le ocurre a muchísima gente. Que yo sepa esto viene dado por tres posibles causas:

La primera que puedas temer un sistema digestivo delicado o sensible, de tal modo que tu flora intestinal, por ejemplo, pueda verse alterada al tener que procesar ciertos alimentos. Esto no tiene porque implicar una intolerancia alimenticia, pero tener una flora intestinal vulnerable, puede producir estos episodios de diarrea.

En segundo lugar, la causa podría estar motivada por uno o varios ingredientes de la pizza: la salsa. A pesar de que hoy en día las salsas en los restaurantes se elaboran con ingredientes no perecederos para prevenir enfermedades como la legionelosis, en muchos restaurantes pretenden "alargar" tanto la vida de las mismas que al final éstas se corrompen y, al ingerirlas, sientan mal causando cuadros gastroentéricos. También hay que tener en cuenta que en todos estos establecimientos se rompe la cadena de frío continuamente, ya que las salsas permanecen durante todo el día expuestas a la alta temperatura de la sala de elaboración (que se debe alta por el calor que desprenden los hornos 220°-320°) y luego por la noche se guardan en la nevera; y esto se repite durante dos o tres días normalmente.

Y finalmente, la tercera causa y no por ello la menos importante, en muchos de estos establecimientos les preocupa mas ahorrar en gasto que la seguridad de sus comensales, excediendo la fecha de caducidad de los ingredientes que llevará la pizza (estos se conservan en recipientes de plástico, la mayoría cubiertos con papel transparente). Evidentemente, aunque no sufrieras ninguna intolerancia a los ingredientes que lleva la pizza, el ingerir ingredientes en mal estado, puede provocar también un cuadro gastroentérico agudo como poco. Esto es algo que lamentablemente para nosotros ocurre en muchos sitios, y puede ser francamente peligroso, por lo que hay que tener mucho cuidado con qué pedimos cuando comemos fuera y dónde lo hacemos. Algo parecido ocurre con la masa para las pizzas, que suele prepararse uno o dos días antes de que se cocine. En estos casos debe guardarse en cámaras frigoríficas y conservarse en ellas hasta el momento de cocinarlas, pero muchas veces se acaba rompiendo también la cadena de frío.

Para cualquier otra duda relacionada con la salud o la sanidad en nuestro país, puedes escribirme a [email protected], donde te responderé gustosamente.

Respuesta

Por fin encuentro a alguien que le pasa lo

Mismo que a mí. Yo no soy céltico, como queso, tomate, pan ... todo y no tengo mayor problema. Pero es comer pizza (telepizzza, DÓMINOS...) y me levanto en medio de la noche con fuertes dolores de tripa y diarreas... NO FALLA.

Después de muchos años así (30 años.. ¿por qué seguiré comiendo pizza?), creo que el problema es que estas masas llevan algún ingrediente químico "raro", conservante, estabilizante... no se... que hace que nuestro cuerpo reaccione de esta manera tan drástica.

Respuesta

No es fácil saber que puede ser, pero si te pasa a vos y a mucha gente, la causa debe ser, probablemente que lo pongan algún aditivo, ingrediente, mejorador, etc para ahorrar dinero, en muchos productos alimenticios, no es lo que se vi ni lo que dice la propa, tiene mucho de "relleno", aun las marcas supuestamente buenas, lo mejor que puedes hacer, es no comprar más allí, y probar en otra pizzeria. Sds.

Respuesta

A mi me pasa con las del Telepizza, ya es la tercera vez y no me volvera a pasar, anoche cena del Telepizza y a las 2 de la madrugada dolor terrible de tripa y un poco de diarrea, y con las del dominós no me pasa, tengo el colon irritable y creía que era por mi problema pero no, es más ayer la pizza me sabía cómo agria, no sé si fue la salsa, el tomate, el pulen pork no lo sé pero he sido fiel pero el día que llevo con un malestar terrible me ha echo pensar y más viendo que hay más casos