Tratamiento contra leucocitosis y leve elevación de GPT y GGT

Tienes un poco de leucocitosis, (Falta saber la fórmula: linfocitos, neutrófilos, ...) leve elevación de la GPT Y GGT.
En principio la causa más frecuente es una viriasis normal o una infección bacteriana.
A veces también se puede deber a una reacción adversa a alguna pastilla o medicación.
No nos dices si tienes fiebre, por lo que pienso que no.
En cualquier caso no parece nada serio porque las alteraciones de la analítica son muy leves (En una hepatitis las transaminasas se elevan al menos x4)
La elevación de la ferritina puede ser como reactante de fase aguda (inflamatorio o infecciosos agudo)y los triglicéridos elevados a una dieta inadecuada, falta de ejercicio, ingesta de alcohol, ... Pero en principio su efecto arterioesclerótico del aparato cardiocirculatorio no es muy potente.
En el caso de ingesta de alcohol moderada-alta podría justificar la elevación de la GGT, GPT y de los triglicéridos.
Yo te aconsejaría un antihistamínico y un analgésico, Si en dos tres días no estás mejor, hay que hacer un nuevo control, auscultación, etc,.. Vamos una reevaluación médica.
Si se te pasa, mantén el tratamiento una semana y lo suspendes. Y al cabo de un mes aproximadamente hay que hacer analítica para ver que las alteraciones han desaparecido.

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que tienes es que has pasado dos infecciones víricas muy comunes y banales, ambas tienen una clínica similar y casi seguro las pasaste sin clínica especial, como un a gripe más o simplemente como un mal día con algo de mal cuerpo (o unos pocos días). A estas viriasis también se las llama enfermedad del beso o mononucleosis. Se transmite por vía aérea.
Las dos enfermedades las pasaste, creaste inmunidad y en el momento actual no están activas.
LAs IgG son inmunoglobulinas de recuerdo que permiten defendernos más rápidamente de infecciones que ya hemos tenido. (Tenemos el plano para destruir mejor a esa infección). Indican enfermedad pasada.
Las IgM en cambio son de lucha, es decir, nos defienden de un proceso actual, activo. En tu caso, negativo, luego no hay infección en este momento.
Yo pediria: Hemograma y VSG, TSH, GOT, GPT, GGT, Coombs directo, haptoglobina, Fe, Ferritina, B12, acido fólico, Proteinograma, inmunoglobulinas. Bilirrubina directa e indirecta, eco abdominal, e incluso scanner toraco-abdominal,
Si de vientre sigue siendo verdoso, habría que pensar en una salmonelosis, aún sin diarrea.
Sigo creyendo que no tienes nada importante, probablemente otro virus o infección leve (por ejemplo toxoplasmosis), Así que tranquilo y que te recuperes pronto.