El colon irritable induce a la depresión o es al revés

Te pongo en antecedentes. Desde que tengo uso de razón me recuerdo preocupándome por todo, en especial en la infancia por las discusiones frecuentes de mis padres. Cuando crecí y debido a un fuerte estrés causado por una ruptura sentimental llevar la carrera a la vez y sacar dos oposiciones me dio una crisis de ansiedad y me diagnosticaron colon irritable. Me trataron con esertia con lo que mejore dejándolo una vez estabilizado a los ochho meses. Tuve quevlover a tomarlo debido a coger muchos nervios por otra ruptura sentimental .llevo casi dos años tomando y ahora que estoy bien pues me decidi a dejarla poco a poco con ayuda de un profesional, el caso es que noto ansiedad pesadillas y nervios y tengo miedo a empeorar, se que son sintomas de la retirada, lo que no se hasta que punto seguirasi o si deberia empezar de nuevo cosa queno quieroya que estoy deseandodejarla.

Mi pregunta es que no se si latengo que tomar de pr vida ya que hay medicos quedicen que algunos pacientes tienenque hacerlo y si es asi preguntarte si me producira tolerancia y no me haranadacon el tiempo o si es como a pastilla del colesterol.

La siguiente cuestion es que si se trata de algo sicologico o es el propio colon irritable el que me induce a tener esos nervios debido a algun problema de absorcion de vitaminas, no se...

Y por ultimo y segun escuche a un sicologo quepuede deberse a problemas en l la infancia y quecomo una casa con malos cimientos si por mucho que la pintes y pongas muebles bonitos, es decir por mucha relajacion que haga y pensamientos positivos lo cualpractico pues que el problema sigue ahi y que hay que solucionar eso, ¿en caso de que asi sea me puedesayudar? Gracias dde nuevo. Perdona la escritura pero este teclaado es de risa

1 Respuesta

Respuesta
1

Muchas personas necesitan tomar antidepresivos de por vida, otras no, solucionan sus conflictos con terapia.