¿Por qué evacuo sangre?

Mi esposo ha ido varias veces a evacuar y cada vez que lo hace evacua sangre, esto me preocupa ya que esta sintiendo dolor y en la ma~ana se quejo de dolor en la boca del estomago. Quisiera saber si esto es debido alguna enfermedad.

1 Respuesta

Respuesta

Perdone la tardanza. En primer lugar me gustaría que me comentara si mancha la taza del váter o solo mancha el papel higiénico. Si es estreñido o hace de vientre normal. La edad que tiene. El tipo de dolor, características, si es cólico o continuo, si aparece tras la comida o con esta, si tiene nauseas o vómitos Osea todo lo que me pueda comentar. La sangre que aparece al defecar puede tener múltiples causas. Las mas frecuentes son las hemorroides y la fisura de ano, siendo también las mas benignas. Pero si sigue haciéndolo y mas si se acompaña de dolor es conveniente que lo revise un digestólogo, que tras una buena exploración le pedirá posiblemente una colonoscopia para descartar una enfermedad grave.

Hace ambas cosas. No ha estado estreñido ya que sus heces se ven normales. El tiene 19 años y el dolor solamente es cuando esta usando el baño, no ha tenido nauseas ni vómitos. El últimamente esta comiendo muchas cosas con ajo osea a casi todo lo hecha ajo. Saludos

Lo mas seguro es que tenga una fisura de ano. Es muy dolorosa y sangra al hacer de vientre. Es un enfermedad leve pero si no se cuida puede ser muy molesta e incapacitante. Le aconsejo que se lave bien tras cada deposición, insinuándose el dedo dentro del ano para que limpie toda esa zona. Es conveniente que aumente la fibra en la dieta y haga algo de deporte. Aparte debe controlar el ajo. Este es bueno en general pero a dosis excesivas puede agravar su patología anal y también puede producí dolor de estomago por el aumento de acidez que conlleva. Si continua sangrando y con dolor al defecar es conveniente que lo vea su medico para que le ponga tratamiento.