Resultado RMN con contraste: quiste epéndimo

Acaban de darme los resultados de una resonancia magnética con contraste y en el informe del médico pone lo siguiente:
Cordón medular de morfología y señal normales, a excepción de una dilatación quística del conducto del epéndimo, unicompartimental de morfología oval, que afecta la longitud de un cuerpo vertebral a la altura de D7, con un diámetro de 6mm y una longitud de 2cm. Dicha imagen no se asocia a anomalías de charnela ni a imágenes tumorales en el estudio postcontraste.
Hasta el miércoles no tengo hora con el médico y me he quedado un poco preocupada... ¿qué significa exactamente? ¿Este quiste podría convertirse en un tumor?

1 respuesta

Respuesta
El epéndimo es la zona central del canal de la médula espinal. En principio un quiste en esa zona no tiene por qué convertirse en nada malo, simplemente que te provocará molestias, dolores, etc... pero yo estaría tranquilo hasta que te lo viera el médico que es quien te lo tiene que valorar.
¿Cómo te dicen también en los resultados, no ven asociación a ninguna imagen tumoral, así que tranquilita, vale?