Cocker con nódulos

Tenemos un cocker operado de un nódulo que resultó ser un granuloma, le hicimos la prueba del mosquito que dio negativo. Le cambiamos de veterinario, porque después de un mes de tratamiento con cortisona, volvió a salirle los nódulos, se los volvieron a analizar y hacerle la prueba del mosquito y nos dieron de resultado que era un granuloma. Al poco tiempo le observamos que los perros querían montarle, al consultarle al veterinario le hicieron una ecografía que dio como resultado un testículo tumorizado, le operamos y nos dijeron que posiblemente fueran los nódulos hormonales, pero le siguen saliendo, y ahora tiene todo el cuerpo lleno de nódulos, pero le están saliendo en el hocico, que se le reseca. ¿Conocen algún tratamiento o prueba para poder saber a qué es debido?. Tenemos una niña de tres años y tenemos un poco de miedo.

4 Respuestas

Respuesta
Te cuento que A VECES es común que les caiga el pelo donde les salga los nódulos y también los "nódulos" suelen ser quistes alzados por lo tanto lo mejor es que se los extriga un veterinario bueno y de confianza cuanto antes ya que pueden llegar a ser muy malignos si se los deja estar.
Espero poder ayudarte. Lo primero que debes tener en cuenta es que lo que no se debe hacer: ESPERAR, ya que hasta un inofensivo nodulito puede llegar a ser un tumor maligno. Además de la prueba del mosquito, se puede hacer una biopsia, en este caso la técnica es más invasiva, casi siempre requiere anestesia (local o general) y se realiza cortando una porción del nódulo (o todo el nódulo si el tamaño lo permite). En este caso los resultados son casi siempre definitivos, es decir nos dan el nombre de la lesión biopsiada y su grado de malignidad. Pero te aconsejo que vayas a un muy buen veterinario porque la vida de tu perrito puede estar en juego. Mucha suerte
Respuesta
Si se han analizado los nódulos, no te han podido decir que solo son granulomas. Necesito saber el informe del patólogo que analizó esos nódulos. Si no lo tienes te recomiendo que se los vuelvas a analizar y se envíen a otro patólogo que te clasifique esos granulomas. No estaría de más hacerle un perfil sanguíneo.
Respuesta
Los nódulos no son contagiosos, así que puedes estar tranquilos por tu bebe. No se conoce la causa exacta de los granulomas, ya que existen muchas pero generalmente se asocian a factores hereditarios, o autógenos, es decir que el organismo desconoce elementos de su propio organismo y causa una reacción de defensa que termina formando masas que se convierten en granulomas o tumores, están asociados también a un desorden hormonal.
En la mayoría de los casos se tratan como ya lo han hecho, con corticoides, pero son tratamientos bastante largos, en los cuales se va disminuyendo la dosis con el tiempo para hallar la mínima dosis efectiva. Ademas se debe tratar conjuntamente con tratamientos encaminados a aumentar las defensas y la salud general para que el propio organismo busque la salida, multivitamínicos, dietas balanceadas, etc.
Respuesta
No se nada de perros¡