Sabor salado en la saliva

Desde hace aproximadamente una semana tengo
constantemente un sabor salado en la boca, he cambiado de dentífrico por
si pudiese estar originado por eso, pero sigo igual, por otro lado no
recuerdo que esté tomando algún nuevo alimento que me lo pueda producir, o médicamente nuevo.
También en ocasiones tengo la lengua blanca y amanezco con ella un poco seca, siendo las cenas ligeras y muy naturales.

La higiene bucal es adecuada, anualmente hago revisión odontológica y limpieza de boca, la última en el mes de agosto.
Tengo 52 años y, salvo artrosis no tengo ninguna otra enfermedad diagnosticada, ni molestia alguna.

3 Respuestas

Respuesta

Realmente me dice poco sobre lo que le pasa. La lengua blanca se llama lengua saburral y es consecuencia del depósito de alimentos masticados junto a mucosidad y saliva en la superficie de esta, siendo en principio normal. La puede combatir cepillando se cuidadosamente la lengua siempre que se cepille los dientes y también tomando un trozo de pan tostado en ayunas, apara que arrastre todo el depósito. La ligera sequedad que tiene se debe a que posiblemente duerma con la boca abierta y respire a veces por esta, secando las mucosas bucales. Sin más síntomas esta puede ser la causa del sabor salado que tiene. La saliva tiene una cantidad de sales importantes y si disminuye la concentración de agua en ella aumenta la proporción de sal y de ahí el sabor. Hidratese bien y si puede tome zumo de limón ligeramente diluido en agua. Este estimulara la producción de saliva y solucionara su problema.

Respuesta

Hazte una cura depurativa con alcachofas, al menos come tres días a la semana alcachofas y toma infusiones de alcachofera + boldo, después de las comidas y las cenas.

También puedes tomar infusiones digestivas. Hay épocas en las que nuestro hígado y aparato digestivo se encuentra saturado o con toxinas, es normal nos ocurre a todos.

Respuesta

Sin ser muy profundo, si usted amanece con lengua blanca puede cepillarsela, ¿lo hace?

Es para barrer resto de alimentos etc que se ubican entre las papilas gustativas