Enjuague bucal con Listerine

Quisiera saber si el listerine es bueno para el enjuague bucal, ya que leí por ahí que los que contienen alcohol no son buenos porque provocan resequedad y el listerine si tiene alcohol. ¿Se debe tomar sin diluir con agua? Yo me hice un buche sin diluir, con listerine puro y no aguante los 30 segundos que dice en la botella, es muy fuerte y me hacia arder en la boca, no se si hace el mismo efecto si se toma con agua.

1 Respuesta

Respuesta
Las fórmulas que contienen todos los enjuagues dentales (o la mayoría) se sugieren que sean sin diluir, ya que la concentración es la ideal para sus propósitos terapéuticos, sin embargo algunos se diluyen por que el paciente, como tu comentas, son insoportables en boca.
El alcohol en los enjuagues no es bueno, ya que no ayuda a cicatrizar las heridas en boca (dígase gingivitis o un golpe con el cepillo), al contrario, quema esas heridas y no permite que haya una regeneración del tejido. Ademas llega a causar desensibilización de las papilas gustativas de la lengua, o sea, que entre más lo ocupes no seras capaz de diferenciar sabores, no es permanente.
Te sugiero que busques en el mercado enjuagues dentales que no contengan alcohol, es muy agresivo con los tejidos bucales y yo, como paciente, puedo decirte que es muy incomodo realizar esos eternos 30 seg de enjuague.