Tengo 18 años, Sufro de Cirrosis Hepática Crónica

Mi nombre es Mauricio Sastre tengo 23 años y vivo en Uruguay y tengo una novia de 18 la cual va a contar en la situación que se encuentra.
Les comento mi situación: Tengo 18 años, y desde los 9 estoy en tratamiento por una enfermedad hepática. Recién a los 16 años, obtuvimos un diagnostico exacto y pudimos ponerle nombre a mi enfermedad, Sufro de Cirrosis Hepática Crónica, me encuentro en tratamiento y en constante estudio médico. El caso es que desde hace 1 año a la actualidad han aparecido consecuencias, tales como, Problemas de la coagulación (petequias, sangrado nasal, bucal, moretones sin explicación), hipertensión portal, varices esofágicas, el bazo esta agrandado (mucho) y últimamente he notado que estoy sufriendo encefalopatía.
¿Consideran Uds. Que soy una paciente apta para un trasplante de hígado?
¿En qué países se realizan y cuál es su costo? Agradezco enormemente que puedan contestar mis dudas.
Desde Uruguay, saluda atentamente:
Mauricio Sastre, Cesia Fernández

1 respuesta

Respuesta
Tu novia padece cirrosis hepática muy avanzada y debe ser incluida en lista de trasplante, Aquí en España se hacen, imagino que en muchos otros países también.
Deberíamos de conocer la enf. Que dio origen a la cirrosis.
Habla en Uruguay con hepatologos y que os informen, pues saben perfectamente donde se realizan, y cual es el mejor país para vosotros.
Hay causas de cirrosis en las cuales funciona mucho mejor el trasplante, ¿por eso nos falta un nombre para añadir al de cirrosis?
Saludos cordiales y mucha suerte para tu novia
Muchas gracias por su contestación, la cirrosis es Criptogenetica, voy a hablar con los médicos que me atienden para empezar a hablar de un posible trasplante, muy agradecido lo saluda Mauricio Sastre Cesia Fernande desde Uruguay.