Triglicéridos

No se si la pregunta mela podrás responder, hace tiempo tengo problemas con mis analíticas, tenia el colesterol y los triglicéridos muy alto, mi doctora de cabecera me dio una medicación la cual no recuerdo el nombre para bajar, luego de tomar 3 meses la medicación me realizaron otra analítica para saber como me fue, pues bajaron los resultados, pero mi doctora me dijo que esa medicación me estaba afectando el cpk, espero tu cepas que es el cpk, mi doctora me dijo que esa medicación me estaba afectando toda la parte moscular, así que no podía seguir tomando esa medicación, el problema es que desde entonces cojo peso y a demás cuando hago deporte me siento más cansado de lo normal, ¿sera qué esa medicación tiene sacuelas?, ¿Habrá otra medicación para controlar los trgliceridos sin que me afecte el cpk?.
Respuesta
Creatina fosfoquinasa (CPK) es una enzima encuentran principalmente en el corazón, el cerebro y el músculo esquelético.
Los niveles altos de CPK puede ser indicativos de:
Ataque al corazó, lesión cerebral o un derrame cerebra, inflamación del músculo cardíaco (miocarditis, convulsiones, delirium tremens, dermatomiositis o polimiositism, muerte del tejido pulmonar (infarto pulmonar), distrofias musculares
Probablemente por eso estaba indicado que le retirase el medicamento.
El medico que le lleve es quién debe recetarle cualquier medicina que usted tome.
Quimion
www.medicinatradicionalxinesa.com