Nivel de creatinfosfoquinasa

Ante todo, he recogido los resultados de un análisis de sangre, que me han realizado por que se me hinchan las manos y los brazos bastante.
El resultado es que el nivel de creatinfosfoquinasa es de 4879, según mi medica de cabecera es mucho pero que mucho.
Me ha mandado al Neurólogo, pero hasta entonces estoy preocupado.
¿Aque puede ser debido? ¿A qué se asocia?

1 respuesta

Respuesta
Si aun no te ha contestado nadie ya te contesto yo lo primero que voy hacer es comentarte un poco que es la creatinfosfoquinasa:
Es una enzima que se encuentra fundamentalmente en el músculo esquelético, también en el miocardio y en el cerebro. Hay tres isoenzimas: CPK-bb, CPK-MB y CPK-MM, la tercera es la predominante en el músculo esquelético. Aumenta cuando hay necrosis o inflamación celular. En el infarto se eleva a las 3-6 horas del inicio y disminuye a los 3-5 días.
Comentarte también que el valor normal es entre 60 y 190. El nivel alto puede darse también después de entrenamientos fuertes en algún deporte.
Por lo general esto es normal en deportistas.
Un valor alto es indicativo de un accidente isquémico (particularmente, infarto de miocardio).
Bueno al menos espero que esto te sirva de algo de ayuda y que lo de eso te sea algo leve.
Ante todo gracias por tu respuesta e interés, mi doctora de cabecera cree que esta relacionado a algún tipo de enfermedad muscular ( hasta el 7 de Julio no tengo cita con el Neurólogo), mi hermano tiene detectado desde hace 10 años más o menos, Miotonia de Thomsom, ¿puede tener algo que ver? Por que yo no he sentido ninguna molestia como para decir que he tenido un infarto o algo similar
Saludos
Podría ya que es de carácter genético lo que tiene tu hermano pero antes para saberlo con mayor seguridad el neurólogo tendrá que realizarte las pruebas que el crea convenientes.
Bueno espero que todo lo que te he puesto te sirva de algo de ayuda al menos para aclarar dentro de lo que cabe un poco tus dudas.