Creatin-Quinasa Total (CK) muy elevada

He seguido una estricta dieta más deporte para rebajar los niveles de triglicéridos (los tenia a 590), y rebajar los niveles de AST, ALT y GPT. En los últimos análisis realizados, he conseguido mi meta y he rebajado estos niveles, llegando a un estado dentro de la normalidad. No obstante, me aparece un nivel de 698 U/l de CREATIN-QUINASA TOTAL (CK), y el baremo normal es entre 0-190 U/l. Mi médico del área de Riesgo Cardiovascilar, me ha indicado que es normal debido a que hago deporte, pero yo, ojeando internet he leído cosas sobre el tema, y no me parece tan normal, es más, parece bastante negativo. Por eso, busco una segunda opinión y solicitar algún consejo para hacer.

2 Respuestas

Respuesta
Tengo la misma opinión que tu medico cardiovascular, es normal que los valores los tengas así siendo deportista
Respuesta
La CK es una sustancia que se libera cuando muere una fibra muscular, sea de un músculo del cuerpo (esquelético) o del músculo cardíaco (miocardio). Hay otro análisis, que es la "fracción MB" que determina si es miocardio es destruido, pero seguro que no es su caso.
La medicación habitual para reducir colesterol, las estatinas, pueden destruir el músculo esquelético, y subir la CK. Pero no dice que la esté tomando. Si la dieta que hace no aporta hidratos de carbono suficiente, destruirá musculatura para generar calorías, y destruirá también músculo.
Compruebe que su dieta es adecuada y completa. Una CK alta es muchísimo peor que unos triglicéridos altos.