Tengo escoliosis.cpk:1200. ¿Me puedo poner la vacuna del papiloma?

Niña de 14 años con escoliosis. En una analítica de control la cpk fue de 1.200 a los 15 días se repitió analítica: 900. Pendiente de resultado de isoenzimas musculares. Me gustaría saber si se puede poner vacuna del papiloma. ¿Si tuviese alguna distrofia muscular corre algún riesgo al vacunarse?.

1 Respuesta

Respuesta

Antes que nada este tipo de consultas debe dirigirlas siempre a su médico que contará con todos los detalles de su historial clínico y con todos los datos exploratorios y analíticos de la enfermedad actual. En cualquier caso le podemos informar que la vacuna frente al papilomavirus no se ha relacionado con ninguna enfermedad osteoarticular, muscular o autoinmune durante los extensos estudios a los que ha sido sometida.

Por último, dichos procesos no contraindican la administración de las vacunas frente al papilomavirus por lo que podría administrarse sin problemas. No obstante, dado que la niña padece un proceso agudo que está siendo investigado y diagnosticado, parece conveniente, y sensato, esperar al desenlace del proceso con la intención de no confundir cualquier evolución que pudiera tener con la administración de la vacuna o viceversa.

Esperamos que la información resuelva sus dudas y lo invitamos a seguirnos en twitter @vacunasinfo o contactarnos a través de nuestro sistema de preguntas y respuestas en http://vacunasinfo.blogspot.com.es/