Sensación de hambre molesta

Quisiera plantear mi problema para ver si alguno de ustedes pueden orientarme más o menos. El caso es que actualmente sufro de molestias, sin llegar a dolor, en la zona donde termina el esternón, un pelín más abajo. La sensación es como de hambre, pero muy fuerte, como cuando se tiene mucha, acompañado de un malestar. El caso es que aunque coma, la sensación perdura y a penas se va calmando y en ocasiones ni así. Esto me suele suceder más intensamente por las tardes-noches, y en algunos días por las mañanas después de desayunar (ligero, una taza de café con leche), ya que si desayunase más copiosamente, me dolería el estomago.
Siempre he sido de estomago "delicado" por decirlo de algún modo, pero en esta ocasión yo creo que es algo más. Esto no me sucede todos los días, más bien es por rachas, unos días si, otros no. Como dato decir que en análisis de sangre que he efectuado en los últimos años, en ocasiones (no en todas) a veces me salían los eosonfilos un poco por encima de lo normal, aunque también he de indicar que el medico me dijo que podría ser cosa de una dermatitis que tengo. Otra cosa, es que también los últimos años he observado que mis heces se han vuelto de color más clarito y como más tipo plastilina.
También decir que esto es algo que me viene desde hace tiempo, pero como antes no era tan continuo y se asemejaba a un "mal estar estomacal", no le había prestado demasiada atención, pero el las ultimas fechas se ha vuelto algo cotidiano y desagradable. Decir también que soy bastante delgado, que como lo que una persona normal come (en cantidad) y bastante variado (fruta, pescado, verdura, carne..), y en ocasiones me siento muy bajo de fuerzas, casi agotado, aun manteniendo una rutina normal de alimentación.
Muchas gracias de antemano por su antencion y por la ayuda y orientación que me puedan aportar

1 respuesta

Respuesta
Vayamos por partes... La presencia de eosinófilos en sangre obliga a descartar parasitosis intestinal y luego recién plantearse la posibilidad de dermatitis.
La materia fecal puede ser del color que se te ocurra, pero preocupate cuando sea negra o haya sangre.
Las molestias que tu tienes hacen pensar en problemas de esófago o bien de estomago, traduciendo, ello puede ser gastritis, ulcera gástrica o bien esofagitis.
Todo ello debe ser descartado mediante una consulta al especialista afín de realizar estudios que comprenderían ecografía abdominal, radiografías o bien endoscopia de tu esófago y estomago. Todo esto ayudaría a dar una noción detallada de lo que presentas.
No mencionas tu edad ni tampoco si tomas medicación, cuales son tus costumbres alimentarias, pero debes recordar que café, alcohol, grasas, frituras, dulces, tabaco, menta, aspirinas u otras drogas, afectan al estomago.
Espero haber sido claro, recuerda que lo mio es orientativo y NO CURATIVO.
Haz una consulta con especialista y avisame...
Suerte!