Sufro de esofagitis péptica

Doctor tengo sensación de tener algo atascado en mi esófago y mucha salivación que no baja se mantiene ahí en la garganta o en el esófago, como algo baboso en mi esófago me hicieron una endoscopia y me detectaron esofagitis péptica y me enviaron un tratamiento con medicamento. ¿Cuánto tiempo debo esperar para curar estas sensaciones que presento?

2 respuestas

Respuesta

El tratamiento medico ayuda a curar la esofagitis, pero para que todo vaya mas rapido debe mantener una serie de medidas higiénicas. Estas se resumen en no aumentar la secreción ácida del estomago no fumando, limitando los alimentos que disminuyen el vaciado gástrico, como las grasas, y no tomando bebidas gaseosas ni hartarse de comer para no obligar al estomago a producir mas ácido. También es bueno no utilizar cinturones oropas apretadas, no tumbarse tras comer y levantar un poco el cabecero de la cama para que la gravedad actúe y no permita que el ácido llegue al esófago. Si tiene sobrepeso debe adelgazar. Si hace todas mis recomendaciones en unas semanas e incluso menos estará mucho mejor. También es bueno que coma muchas veces al día (5-7 veces al pedía) perooca cantidad.

Doctor y las salivación y nudo en la garganta que no me deja deglutir la saliva a que se debe?

Doctor otra cosa me dicen que la leche es mala para la acidez sera que puedo tomar leche?

y el mango,las uvas y la gelatina sera que también me caen mal me podría decir acerca de estos alimentos si me caerían mal.?

La sensación de no poder tragar saliva y el nudo en la garganta es todo a consecuencia de la esofagitis, indicando que el proceso necesita de tratamiento rapido para solucionarse. La leche no es mala para la acidez, sino todo lo contrario, pero siempre es conveniente que sea desnatada para que el vaciamento gástrico sea rapido y no se enlentezca con las grasas. La fruta en principio no le tiene que sentar mal para su problema pero si es conveniente que la tome pelada ya que así es mas fácil digerir en el estomago y eso es lo que usted necesita, que su estomago haga pronto su trabajo para que no repercuta en su esófago. Ya le digo, puede y debe comer de todo, pero limite las grasas y todo aquello que produzca acidez como el café, los picantes, las especias, etc. Y coma poca cantidad y varias veces al día como ya le dije antes. Ah! Y tenga paciencia, no se va a curar de un día para otro pero si hace lo que le indico en poco tiempo notara mejoría, aunque deba tomar la medicación mucho tiempo.

Respuesta

La gastritis puede curarse con el tratamiento adecuado y correcto. Estuve investigando y encontré informacion muy interesante aquí: http://comoperdergrasacorporal.com/tratamiento-gastritis

Yo logre curar mi gastritis crónica en solo 30 días con la alimentación adecuada y solo siguiendo la guía que te recomiendo.