Problemas gástricos

Hace meses que tengo un trastorno que se ha traducido en acidez además de estar con deposiciones liquidas dos veces al día, anteriormente estaba más o menos normal porque las heces eran consistentes pero tenía periodos en el cual estaba normal y después diarrea. Tome loperamida pero no resulto, a veces las heces son pequeñas, no siento dolor tampoco existe sangre en las heces. Esto viene ocurriendo hace ya como tres meses.

1 Respuesta

Respuesta
Para comenzar es importante saber tu edad, segundo aclararte que debes dar prioridad a tus dolencias ya que tener acidez se relaciona con patología de esófago o estomago y las evacuaciones blandas o liquidas son patrimonio de patolodia intestinal. Si no hay perdida de peso, falta de apetito, seria conveniente comenzar con análisis y ecografía abdominal. Es importante saber tu edad, si consumís leche y alimentos que irriten tu sistema digestido,. Puedes usar sucralfato y trimebutina para mejorar tus síntomas hasta iniciar tus estudios.
Estoy muy agradecido por tu respuesta, esto me deja un poco más tranquilo ya que en marzo llega el gastroenterologo y hasta ahora no hay horas disponibles . Mi edad es 34 años. Realmente no se que alimentos puede causarme trastornos (no tomo leche, ni como ají, tampoco como con mucha sal, como bastante fruta. En general no como después de las 9 y media de la noche.
Cuando empecé a consumir una dieta blanda (sólo por tres días), que fue por indicación de los médicos en el servicio de urgencia (también me recetaron ibuprofeno, pero no me lo tomé), me normalicé un poco (las heces), pero volví a comer normal y todo volvió a estar igual. Espero tu respuesta. Gracias
La edad es importante, porque es la relacionada con gastritis y síndrome de intestino irritable. Veo que vives en una zona donde el especialista va de vez en cuando. El ibuprofeno no tiene sentido indicarlo.
La dieta esta bien, pero deja los lácteos(todos), las gaseosas, alcohol y dulces. Las frutas y verduras consumilas cocidas. No tomes aspirinas ni antiinflamatorios. Carnes puedes consumir, así como huevos. Si bien no es bueno que indique medicación de esta manera, podrías usar hasta tanto te vea el especialista, TRIMEBUTINA 200 ( desconozco el nombre comercial en tu país) en dosis de 1 comprimido antes de almuerzo y 1/2 ò 1 comprimido antes de cena. Para la acidez usa un jarabe cuya droga es SUCRALFATO, en dosis de 1 cucharada mediana 1 a 2 veces al día cuando tengas acidez.
Si mejoras, excelente, pero esto no te da derecho a descartar una consulta al especialista, así te examina e indica los estudios que crea conveniente.
Un saludo y a tus ordenes. Espero serte útil a ti y a quien me necesite.
Muchas gracias por tu respuesta y por tu tiempo. Trataré de seguir tus consejos. Ya compré trimebutina, mañana comenzaré a tomarlo. Muchas gracias otra vez.