Diastasis recto abdominal

Esta tarde me han diagnosticado diástasis de recto abdominal y directamente me han comentado que la solución es operar para juntarlos, el caso es que haciendo abdominales me di cuenta que al hacer esfuerzo me salia un bulto en la parte central del vientre tengo algo de molestias al hacer esfuerzos de levantarme o sentarme digamos cuando tiro de abdominal o al cargar algún peso, mi pregunta es si no existe otro solución para corregir esto, comentar que tampoco se porque se produce ya que he leído que suele ocurrir mas comúnmente a mujeres durante el embarazo y menos a hombres, y si con una radiografia se puede dar exacto ese diagnostico o solicito mejor un escaner o res onancia antes de decantarse por operar ya que directamente me han visto me ha hecho la placa pedido el ECG y analisis.

2 respuestas

Respuesta

La operación depende del grado de separación de los vientres musculares del recto abdominal derecho e izquierdo así como de las molestias que este problema le esté creando y la facilidad con que el contenido abdominal protruya entre el músculo. No creo que exista otro medio de solucionar definitivamente el problema que la cirugía, aunque la gimnasia hipopresiva puede ayudarle al menos a tener menos presión intraabdominal. Busque algún profesional que conozca esta técnica de tonificación abdominal y pruébela. Y por cierto, no realice abdominales convencionales, que como ve le ocasionan este problema.

Gracias por la rápida respuesta me operare cuanto antes mejor, ya que realizo bastante esfuerzo abdominal trabajando y no quiero correr mas riesgos.

Un saludo

Respuesta

En primer lugar el diagnostico de la diastasis de rectos es mas clínico que por pruebas de imagen y por supuesto con una radiografía es imposible hacerlo. Se puede hacer una eco de pared y según las medidas que aparezcan si se puede confirmar el defecto. El tratamiento siempre es quirúrgico aunque no siempre hay que hacerlo pues depende del tamaño y de las molestias que tenga. Se puede comenzar con la sujeccion del abdomen con una faja y valorar si se puede seguir con el defecto y sobre todo bajar de peso para que la presion sea minima en esa zona Tambien disminuir en lo podible todo lo que aumente la presion intrabdominal como el estreñimiento, los abdominales, etc. El tratamiento quirurgico es facil pero por desgracia tiene un alto indice de recidivas, aunque en buenas manos este indice baja a casi 0. Si esta muy molesto, no le queda mas solucion que operarse.

Muchas gracias por la ayuda creo que me operare que me da miedo que vaya a mas y como no tengo claro si bajando el peso se solucione completamente me operare

Un saludo