Acúfenos y tímpano aspirado

Hace un mes fuí al médico por un catarro y me dijo que tenía moco en el oído, otitis serosa, me recetó unas gotas con corticoides y acetilcisteina no mejoré nada con respecto al latido que tenía en el oido izquierdo y tenía algun pinchazo así que me recetó antibiótico por 8 días el latido no mejoró y además tengo zumbidos en el oido derecho también así que fui al medico de urgencia y me recetó las mismas gotas y un jarabe y me dijo que fuera a mi médico de cabezera para que me manadara al otorrino, fui y me dijo que siguiera con el tratamiento y me mandó al otorrino por (acúfenos y otitis serosa) pero es que en la seguridad social me han mandado para dentro de un mes el 25 de febrero. Tengo ruidos en el oido derecho, un latido como el del corazon en el izquierdo y el timpano un poco aspirado, a veces noto tensión en el oido otras veces se me despeja y me pica, ya he terminado con el tratamiento, ¿qué puedo yo hacer mientras espero la cita con el otorrino?. No tengo dolor sólo esos ruidos y latido que sobre todo oido cuando me voy a la cama.

3 Respuestas

Respuesta

Hay un libro muy bueno que habla sobre este tema llamado Milagro Para El Acúfeno, te lo recomiendo. Lo puedes descargar en este enlace: http://milagroparaelacufenopdfgratis.blogspot.com este material me ayudo con los sumbidos en los oidos generados por los acufenos ademas es un material muy completo elaborado por expertos en la materia y que segun tengo entendido ha sacado a muchos del mismo problema.

Respuesta

Hasta que llegue la cita con el otorrino puedes volver a ir al medico de cabecera. Yo por mi parte voy a ayudarte lo máximo posible desde aquí.

Los oídos los tienes encarrilados para curarse, pero es cierto que las secuelas que tienes actualmente tardan mas tiempo en desaparecer.

Lo primero de todo tienes que tranquilizarte y ya veras como todo va mejor. Se que es fácil decirlo y difícil hacerlo.

Te recomiendo beber mucha agua del tiempo (es el mejor mucolítico y te ayudara a hacer desaparecer esa presión/tensión de oídos y posibles restos de otitis serosa) y nada de bebidas frías. Intenta no resfriarte. También te recomiendo masticar un poco de chicle todos los días, 3 o 4 veces durante 10-15 minutos y bostezar bastante en el día a día (todo ello para mejorar las trompas de eustaquio). Por precaución y por asegurar tomate un ibuprofeno después de almorzar durante unos 5 días más ( es por si quedase aún algo de inflamación, que puede ser).

Para dormir mejor ponte el sonido de una radio sin sintonizar o de una fuente. Te tranquilizará.

Un saludo y adelante

JP

Pd. A mitad de esta semana vuelvo a entrar en las consultas para ver como sigues.

Gracias. Leí que era bueno dormir con la cabeza un poco elevada así que puse otra almohada pero me ha ido fatal, hoy me he levantado con los oídos como taponados y me retumba todo. Bostezo bastante y cuando lo hago a veces noto como aire entre el oído y la mandíbula. Voy a seguir tus consejos y a ver si mejoro un poco hasta que llegue la consulta al otorrino. También tengo que decirte que en mi trabajo estoy sometida a un ruido de máquinas continuo durante 8 horas, no es que sea un ruido ensordecedor y además allí dicen que estamos dentro de los límites permitidos así que por el ruido no se si será pero está claro que a mi no me está ayudando a mejorar, no me recomiendan poner tapones porque dicen que hacen mucha presión y que puede ser peor así que he pensado llevar unos cascos y ponerme música para enmascarar el ruido exterior ¿crees que esto será efectivo o dañará más mis maltrechos oídos?. Gracias. Un saludo.

Es mejor dormir con la cabeza un poco elevada, es cierto.

Lo del ruido no te preocupes por él, pero es cierto que cuando los oídos están delicados los ruidos un poco fuertes molestan.

Los tapones generan mucha presión y no son aconsejables en tu caso y creo que lo de los cascos es excesivo, pero si te los pones, con la música bajita.

Date tiempo y ten paciencia.

Hazme caso a los consejos que te di y bebe mucha agua.

Te leo a mitad de la semana que viene.

Hola,

estoy siguiendo tus consejos...Al final he pasado de los tapones y de los cascos y he decidido centrarme en el trabajo tratando de ignorar un poco el ruido del entorno y bueno la tolerancia al ruido parece que mejora pero el ruido en mis oídos y el latido que tengo en el izquierdo sigue ahí, si me apoyo sobre el lado izquierdo en la almohada no oigo tanto el latido así que procuro dormir de ese lado.

He oído que hay un medicamento el audiovit que es un complemento alimentario que parece que mejora la circulación y que puede ayudar con los acúfenos pero no me atrevo a tomar nada hasta que me vea el otorrino.

Gracias.

Me alegra saber que tienes en cuenta mis consejos.

Es buena idea lo del audiovit, no es nocivo y quien sabe, puede funcionar y sonar la flauta.

Cosas mas raras se han visto. Yo en tu caso haría una prueba de varias semanas, a ver que pasa.

El otorrino ya mismo te ve. Ánimo!

Salu2

JP

El lunes te cuento

Gracias por tu ayuda.

Un saludo

Hola,

el lunes por fin me vio el otorrino, me miró los oídos dijo que ni rastro de otitis, me miró la nariz y la garganta y luego me hizo una audiometría y perfecta, aunque salí de la cabina con unos zumbidos que para qué y eso que la enfermera me dijo que me lo iba a hacer suave.

Nada me ha dicho que no tiene tratamiento para lo que me pasa que los acúfenos son secuelas del catarro y que igual se van que se quedan para siempre y que el latido lo mismo que se irá cuando quiera......

Ya no se que pensar, creo que lo que tengo puede ser un bloqueo por estrés y por esto estoy sintiendo estos síntomas...no se...y no se que más hacer....

Me has pillado ahora mismo respondiendo varias consultas. Sabía que en estos días me contarías como habría ido la consulta de la SS.

Lo del acúfeno pulsátil, es algo raro. Preguntarte si ese ruido del acúfeno pulsátil es audible desde otra persona que se acerque a tu oído y se pare a escuchar y si te has hecho una resonancia magnética cerebral (RMN) .

Es pronto para saber si esos ruidos se te quedaran o no, eso es así. Y si en el peor de los casos estos ruidos no se fuesen, créeme que bajaran de volumen con un poco de tiempo.

Además cuanto menos caso le hagas y estés más tranquila menos los oirás. De verdad. Te tienes que tranquilizar y darle tiempo a los ruidos a que como mínimo se suavicen.

Seguimos en contacto. Todas las semanas entro aquí para mirar las nuevas preguntas vuestras.

Lo fundamental: tranquilizate y cuéntame de ese acúfeno pulsátil del oído izquierdo.

Iras a mejor, ya lo veras.

Hola,

gracias por contestar tan deprisa y por tu consideración.

El acúfeno pulsátil lo tengo como una sensación de aire que trata de salir y no puede, como que está pegando contra algo. Cuando estoy más nerviosa o en determinadas posturas se acelera como si me fuese a salir el corazón por el oído. Cuando bostezo oigo como si saliese el aire atrapado a gran velocidad por el oído. Si me apoyo sobre el oído izquierdo en la almohada no lo oigo o lo oigo menos...no se que puede ser. No tengo otros síntomas y la tensión la tengo bien 12/7 tomada de esta mañana

No me he hecho más pruebas porque en la seguridad social el otorrino se centra en el oído-nariz-garganta y no baraja otras posibilidades, dice que el latido se irá cuando quiera...y claro sin otros síntomas mi médico de cabecera no me va mandar a otro especialista, me dirá que me relaje

Un saludo

No me has dicho nada con respecto a las dos preguntas que te hice, aunque supongo que la respuesta es: NO

"Lo del acúfeno pulsátil, es algo raro, sinceramente. Preguntarte si ese ruido del acúfeno pulsátil es audible desde otra persona que se acerque a tu oído y se pare a escuchar y si te has hecho una resonancia magnética cerebral (RMN)." -> Esto te lo escribí en la otra ocasión.

Por las sensaciones que tienes, se podría probar dos cosas opuestas:

Te digo la primera: ponerte un algodón en el oído a ver si mejora tu acúfeno pulsátil. Comparalo con el otro oído sin algodón. Estate así un día entero y luego me cuentas tus sensaciones en general y luego: al bostezar, al apoyarte en la almohada...

¿Tu problema de catarro, ruidos, acúfeno pulsátil y pinchazos en el oído ocurrió casi todo a la vez?

Hola,

el otorrino me miró y no oyó nada y la audiometría salió perfecta, como no presento otros síntomas como mareos, dolores ....el otorrino no me ha mandado ninguna prueba más y ni me atrevo a sugerirle una RMN cuando me ha dicho que no tengo nada y que me acostumbre que lo mismo se va solo que igual se queda.

El soplido o latido lo tengo desde hace meses pero sólo me pasaba puntualmente ahora se ha hecho permanente, también había tenido algún episodio de que se me taponaban los oídos y me retumbaba todo el médico me dijo que no veía nada en los oidos y me dijo que tomara ibuprofeno, la verdad es que sin tomar nada se pasaba sólo. Luego vino el catarro, los ruidos comenzaron tras el tratamiento con corticoides nasales para el catarro, yo antes no tenía ruidos sólo el soplido.

Voy a probar lo que me dices del algodón, entiendo que tengo que estar el día entero con él en el oído pulsátil y que en la noche me lo quite para dormir y ver que pasa

Muchas gracias, ya te cuento

Ya me cuentas cuando puedas de la prueba del algodón.

Quería comentarte ademas algo que considero importante:

En teoría tu problema es de oído, pero es cierto que existe un pequeño porcentaje de que fuese de algo que no esté relacionado con los oídos. De ahí que te haya dicho en varias ocasiones lo de la RMN o incluso te digo ahora de que fueses a un internista para comentarle el asunto, por si se nos está escapando algo importante.

Ya te digo que lo más normal es que sea de oído (un 90%) y no sea nada importante, más que una molestia, pero por si acaso te digo mi opinión completa para quedarme tranquilo del todo y para que actúes según creas.

Te lo agradezco muchísimo

al final no he hecho la prueba del algodón, he tratado de hacer unos ejercicios de relajación y parece que siento menos el soplido llevaba dos días muy bien hasta ayer que estaba un poquito nerviosa y lo he sentido más,

He ido al dentista (cirujano maxilofacial) me ha confirmado un poco de contractura en el cuello, para ver lo de la mordida me ha hecho una radiografía y ha encontrado un quiste radicular en un diente de la parte de delante en un incisivo me va a hacer una endodoncia imagino que no tenga nada que ver con lo de los oídos pero como todos los nervios están comunicados....y me ha recomendado una férula de descarga para que no desgaste más los dientes porque aprieto mucho por las noches, por lo demás no ha encontrado nada más anormal un poquito de desgaste en la articulación de la mandíbula pero dice que lo normal para mi edad.

Gracias por tú atención y ayuda. Creo que es hora ya de dejar que el 100% de mi días esté dedicado a pensar en mis síntomas y tirar para adelante.

Respuesta

¿Haz podido solucionar el problema de oído con el dentista?