Pequeña vibración en oídos

Tengo 17 años y hace unos meses noté por primera vez unas pequeñas vibraciones, como latidos que se sucedían de forma irregular, en mi oído derecho. No le di importancia y desaparecieron en unas horas, pero hoy por la mañana, experimenté de nuevo esos síntomas, que cesaron también en poco tiempo. De todas formas temo que se trate de acúfenos, que el problema vaya a más o algo así. (Aunque dudo que sea uno, pues no experimento "pitidos"). Mi pregunta es... ¿podría tratarse de acúfenos? ¿Lo qué me ocurre es irreversible? Debo reconocer que utilizo aparatos de música con frecuencia... Y además me están saliendo las muelas del juicio. ¿Qué debo hacer? ¿Debo preocuparme?

1 Respuesta

Respuesta
No debe preocuparse, suelen ser sonidos debidos a la circulación, ruidos internos del mismo oído, etc..., distinto seria si fuera continuo y eso afectara a su vida normal. También es verdad que podría en un remoto caso tratarse de acúfenos, aunque en realidad la definición es un ruido interno que no es perceptible desde el exterior, pero aun así no creo que lo sea enfocado a por lo que lo pregunta. Espero que le haya servido de ayuda, cualquier pregunta me la puede hacer, un saludo. Y procure usar los casco el mínimo tiempo posible, o 20 min cada oído.
Gracias por la ayuda. Al no identificar un dolor, solo esa sensación, no sabía de qué podría tratarse, pero esto me ha tranquilizado más.
¡Saludos!