TAC Fosas Paranasales

Mi ORL me ha enviado hacer un tac de las fosas paranasales, ya que parece que tengo pólipos.
He oído hablar muy mal de los TAC, dicen que son perjudiciales para la salud ¿es cierto?
Como el TAC es solo de la nariz, ¿me meterán entera en ese agujero claustrofóbico o sólo la cabeza? ¿Es necesario desnudarse completamente?
Muchas gracias por su respuesta, que agradecería fuese hoy ya que tengo el TAC esta tarde.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga,
No te preocupes en absoluto. VAmos por partes:
La radiación es muy baja, es menos perjudicial que unas radiografías simples de las de toda la vida.
La máquina tiene una abertura muy grande que no te producirá ningún agobio.
No deberás desnudarte entera.
Además, en principio, no se necesita usar contraste intravenoso.
Suerte y tranquila