Nariz problema

Pues tengo el siguiente problema, soy un joven de 21 años y desde hace 1 mes aproximadamente he dejado el consumo de la cocaína y el tabaco definitivamente ( consumía 1/2 gramos más o menos cada fin de semana durante unos tres años, pero tampoco todos en, ni mucho menos). Tengo novia y ahora mismo mi vida esta más ordenada y no tengo tanto fiesta. Lo he dejado sobre todo porque los días entre semana siempre estaba resfriado, con mocos en la nariz, gripes, etc.
Ahora mismo nunca me pongo malo y tengo una vida más sana, pero noto todavía que tengo una especie de sinusitis en la nariz, siempre tengo la nariz atascada sobre todo cuando me levanto y veo que no respiro con debería hacerlo, tan joven que soy.
Siempre tengo un agujero que entra y sale aire, pero el otro siempre esta un poco atascado. ¿Qué es lo que tengo?.
Iría al medico pero esta posibilidad hay que descartarla porque son amigos íntimos de mis padres y no quiero que se enteren de que he consumido cocaína, así que esta posibilidad se descarta.

5 Respuestas

Respuesta
No creo que sea por tu consumo. Simplemente tienes tabique nasal desviado y esa fosa específica cuyo cornete está recrecido. Debes ir donde un otorrino. No tiene que ser necesariamente un amigo íntimo de tu familia. Te felicito por dejar la cocaína, debes tener cuidado que la adicción no tome otra forma, como adicción al trabajo, lectura, sedentarismo, o cualquier otra adicción a una emoción. El problema no es la coca sino la angustia interna. La coca no daña el tabique, eso es algo que tiene que ver más con alergias que hinchan la nariza por dentro y desvían el tabique. Cualquier pregunta la puedes hacer al [email protected]
Respuesta
Lo más probable es que tengas una rinitis alérgica (inflamación de la mucosa nasal por alguna alergia) o alguna rinitis causada por la cocaína. Lamentablemente, es imprescindible que concurras a un otorrinolaringólogo (puedes ir a algún hospital sin que tus padres se enteren) para que pueda revisar la mucosa y hacer radiografías para saber bien cual es el problema (lo cual es fundamental para solucionarlo). Lamento no poder ayudarte más, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en consultar.
Respuesta
Bueno primero que nada si recuerdas que antes respirabas normal y ahora no pues como dices se debe al consumo de esos años de cocaína, lo que la cocaína causa pues es conducir a una pérdida del olfato, sangrado de nariz, problemas para tragar, ronquera y sobre todo irritación de las fosas nasales que puede desembocar en una nariz crónicamente inflamada y moqueante, que serian los efectos adversos serios de la cocaína.
También te recuerdo que si haz decidido llegar a dejar la cocaína los sínntomas de la abstinencia de Cocaína son:
? Depresión
? Agitación
? Insomnio
? Anorexia
? Fatiga
? Irritabilidad
? Desórdenes psquiátricos
? Ansia de consumo
Si algo de eso te sucede pues yas estas enterado de que es normal, producto de la supresión de esa sustancia en tu organismo.
Nadie más que tu tuvieron la fuerza para abandonarla y sobre todo la valentía de enfrentar la vida tal y como es sin distorsiones y sin afectar tu salud sobre todo.
Bueno volviendo a lo de tu nariz lo que te digo es que es normal debido a que todo el tiempo estuviste lacerando la mucosa que es tan frágil como lo es la nariz y si no quieres ir al doctor pues lo que vas a tener que hacer es primero dejar la cocaína como ya dijiste que lo hiciste y después dejarte de tratar de curarla, ¿por qué? Porque si aplicas spray, pomadas, etc, lo que estás haciendo es creando más agresión a la mucosa nasal y eso va a impedir que te recuperes de manera más rápida.
La única forma de aliviarte es teniendo calma, esperando que toda la sustancia salga de tu organismo y que la mucosa se regenere de forma normal, eso tu mismo cuerpo lo va a hacer si tus condicioens en cuanto a nutrición y salud en general son buenas. No hay un tiempo especifico para saber cuando vas a volver a estar totalmente sano, ya que si la abandonas parasiempre podrías estar mejor incluso desde 1 mes hasta 6 meses para notar los cambios.
Si quedas inconforme podrías probar pagar un doctor privado, ajeno a el circulo social donde tus papas y los amigos doctores de tus papas se desenvuelven. Pero recuerda que siempre debe de ser con un experto en salud, no con curanderos, farmacéuticos, etc.
Es fácil esconderse de los conocidos de tu papas, solo procura otras colonias o instituciones de salud que estén alejadas de donde tu vives para tratarte en caso de que así lo desees.
Gracias, pero que es lo que tiene que salir de mi nariz mientras se esta curando, no lo entendido muy bien...
Me has ayudado mucho
Bueno pues si no debe de salir nada por la nariz, en condiciones normales cuando la mucosa esta integra no debe salirte nada por la nariz, los problemas que tienes que te sale flujo es porque tu nariz está lesionada.
Pero no debe de salir nada, ya que estés totaltmente curado pues así sera, mientras puede salirte mucho moco como mencionas y eso es porque hay un daño en la mucosa.
No hay de otra más que esperar a que sola se regenere sin usar spray, pomadas nasales ni nada que pueda dañarte más que ayudarte.
Respuesta
Por los síntomas que cuentas, es muy posible que tengas rinitis crónica. Es muy posible que este asociada al consumo de cocaína pero no necesariamente. También pudiera ser que fuera de componente alérgico. Es importante que vayas al m, edico pero no te preocupes. No es necesario que le digas que consumes o has consumido cocaína, ya que si el problema es debido al consumo, por una parte el medico no va a saberlo, y por otra parte, lo único que tienes que tener en cuenta es dejar consumir coca, ya que sea o no causante de la rinitis, lo que sí es seguro es que te empeora el cuadro de rinitis. No obstante no te preocupes. No es un problema serio y tiene fácil solución, a base de una serie de gotas nasales.
Insisto: vé al médico y no temas por la cocaína, es imposible que el medico sepa que consumes sólo mirándote la nariz... a no ser que consumas el día antes de ir, lógicamente.
¿Seguro qué no se daría cuenta el medico? Es un medico y si me ve la nariz que tengo los agujeros más pequeños o algo raro, se dará cuenta que el causante de esto es la cocaína o cualquier otro droga. Bueno depende de lo que me digas ya decidiré.
Muchas gracias.
No. No se dará cuenta. A no ser que tuvieras el tabique nasal perforado, que solo se produce en consumos excesivos y de larga evolución. Estate tranquilo
Pero yo me veo un agujero de la nariz más cerrado ( el de la izquierda que el de la derecha) y da la casualidad que es el que suelo tener atascado, ¿qué puede ser esto?, ¿Se dará cuenta si he consumido con esto?, es que no imagino otra cosa que pueda hacer una abujerito de la nariz más pequeño, como no sea la coca.
Cada vez estoy más seguro de ir.
Muchas gracias me estas ayudando mucho.
El agujero que tienes más pequeño es el que más afectado esta por la rinitis, que no es más que una inflamación. Insisto: si no le dices nada él no sabrá nada
Respuesta
Yo soy médico, y no te conozco ni a ti ni a tu familia. Valga este chiste para que comprendas que hay muchos médicos en nuestro país, y alguno habrá que te pueda visitar y que no sea del "área de influencia" de tu familia, ¿no?
Es fundamental que lo que tienes se vea en persona; probablemente tengas una rinitis vasomotora, causada por la cocaína; pero no se puede descartar a través de internet que tengas algún otro tipo de lesión, como perforación del tabique, hipertrofia de cornetes, etc etc. Insisto, visita médica en persona... y fuera del ambiente que mencionas.
Gracias doctor.
Mis ultimas dudas, pues tengo que ir a uno privado porque el de la seguridad social es el que esta en el entorno de mis padres. ¿Por qué a un hospital no puedo ir directamente sin visitar el de cabecera para este caso no?.
Mi ultima duda es que tipo de medico privado debo visitar, ¿otorrinonaringologo se llama no?, sabes doctor más o menos cuanto puede salir una consulta de este tipo.
Muchas gracias por todo me has servido de gran ayuda.
Sí, el especialista es el ORL; para acudir en la Sanidad Pública a uno has de solicitarlo a través del médico de atención primaria ("de cabecera"). Y desconozco la tarifa que aplican, entre otras cosas porque en cada ciudad de España aplican una y además ésta varía en función del tipo de pruebas que tengan que realizarte. No creo que ascienda a más de 300 euros.
Lo que comentas podría ser una hipertrofia de cornetes. Ha de valorarlo el ORL en persona.