No se si bajar mi dosis de eutirox

Llevo un año medicándome con eutirox. Empecé porque tenía la tsh alta en 12, empecé con 50, luego subiendo a 75 y actualmente estoy en 88. Mi problema es que ahora la tsh me ha bajado por debajo del mínimo estoy en 0,14. Me he echo analítica porque estoy muy cansada y llevo casi para dos meses sin regla ( esto nunca me ha pasado), y llevo dos meses a dieta y no he tenido problemas para perder y desde hace un par de semanas no pierdo ni un gramo. El endocrino no puede verme hasta dentro de dos semanas y media y me gustaría saber si yo me bajo la dosis a 75 que fue la dosis anterior a la que tengo, ¿pasaría algo? ¿O me espero a que me vea el endocrino?, es que soy de tensión baja y estoy que no puedo tirar de mi cuerpo.

1 respuesta

Respuesta
Soy nueva en esta página y no soy doctora, pero vi que no habían respondido a tu pregunta. De seguro ya hablastes con tu endocrinólogo pero no esta de más aclarar tu inquietud.
El problema para perder peso, el cansancio y la falta de menstruación son producto de una función deficiente de la tiroides, si le bajas a 75 mcg te vas a sentir peor, más cansada etc. Lo más lógico seria subirte a la dosis pero en tu caso desafortunadamente ya tienes el TSH muy bajo. Esto sucede muy a menudo en los casos de tratamiento con T4 sola (Eutirox). Ver blog: http://hypotiroidismo.blogspot.com/2011/09/hormonas-tiroideas-que-esperar-o.html
No se si tu endocrinólogo te mando más exámenes pero los que necesitas para que puedas comprobar que hay una deficiencia en la conversión de T4 a T3 son: TSH, T4 total, T4 libre, T3 libre (de seguro tienes el T3 libre por debajo de lo optimo el cual es 3.5 y la T4 en los limites altos). Y para saber si tu hipotiroidismo es autoinmune necesitas el test de 2 anticuerpos tiroideos: los anticuerpos Anti TPO (Peroxidasa) y Anticuerpos Antitiroglobulinas. Ya que con esa TSH tan alta que tuviste inicialmente no seria de extranar que tengas anticuerpos.
La solución para mejorar tu tratamiento seria una combinación de T4 y T3 pero si dices que tienes tensión baja, eso pudiera ser que ya estas teniendo fatiga de adrenales : http://hypotiroidismo.blogspot.com/2011/06/cansancio-de-los-adrenales.html y desafortunadamente en Latino America no hay médicos que sepan tratar ese problema.
Te recomiendo leas el blog (En Agosto encontraras alimentación y tratamiento) y pases la información sutilmente a tu medico tratante (sutilmente ya que la mayoría de ellos se ofenden) a ver si te puede ayudar a que te mejores.
Te deseo lo mejor