Ecografía de tiroides pedido de interpretación de resultado

Hoy me hice una ecografía de tiroides. Lóbulo derecho e istmo son de eco estructura homogénea. El izquierdo dice: heterogéneo a expensas de imagen (área) hipoecogenica de bordes parcialmente delimitadas de aprox 24x8x15mm.

Es doloroso, tengo la sensación como si algo me empujara desde adentro. ¿Qué es? ¿Debo preocuparme mucho? Estoy esperando análisis de sangre y a fines de enero tengo el turno con el clínico.

1 Respuesta

Respuesta

La ecografía y los exámenes son para averiguar si hay algún problema con la tiroides. El dolor y apretón en la base delantera del cuello por lo general indican un poco de inflamación en la glándula, en la ecografía no aparece nada malo. No debes preocuparte pues no es nada grave. Cuando tengas los exámenes de sangre me los puedes enviar para ayudarte a interpretarlos.

Muchísimas gracias! Los resultados de sangre salieron bien, dentro de la norma y las hormonas de tiroides T3 147, T4L 1,28, TSH 3,549, así que también en orden.

Te tengo una pregunta mas, como tratar la inflamación de la glándula? Ibuprofeno 400 esta bien? Hay otra cosa mas efectiva?

El dolor va y vuelve, no se me pasa...

Le puedes poner compresas frías por unos minutos. El Ibuprofeno recarga al hígado cuando se toma muy seguido, por lo que es aconsejable solo poco. Lo major es averiguar la causa. Todavía no te hicieron exámenes de anticuerpos tiroideos:

TPO (anti-peroxidasa) y

TgAb (anti-tiroglobulina)

Si estos anticuerpos aparecen activos quiere decir que atacan a la glándula tiroides y la inflaman.

Para mas información puedes ver este articulo: Exámenes de laboratorio para la Tiroides