Mala alimentación

Hola!
Por motivos de trabajo, horarios... Como bastante mal... Me levanto tarde, no desayuno, espero drectamente a la hora de la comida (como sobre las doce), no tengo hambre durante toda la tarde, y para cenar, como todo me sienta mal por las noches, pues me limito a algo de fruta, o leche, zumos.. Cosillas ligeras.
Me hago análisis ada cierto tiempo, y no parece que vaya nada mal, pero me da miedo tener algunas carencias (aunque intento comer de todo)...

1 Respuesta

Respuesta
No me has dicho cual es tu edad y a que te dedicas, hubiera sido importante.
Dejame decirte que estas llevando un régimen de alimentación bastante desordenado; puede que al momento no te cause molestias, pero en un futuro puedes empezar a experimentar problemas derivados de esta mala costumbre como gastritis, anemia, trastornos por deficits de vitaminas en la piel, en el cabello, fatiga y falta de rendimiento en el trabajo, falta de vitalidad en general.
Tienes que saber que la alimentación es básica para la salud, y eso de que no tienes tiempo para comer tres veces al día es solo porque no quieres hacerlo. Debes darte tiempo por lo menos para ingerir las tres comidas principales, y en horas adecuadas, así evitaras las consecuencias a largo plazo.
Tengo 23 años, y mi trabajo no requiere esfuerzo físico, trabajo sentada. Sí que noto que estoy agotada, pero bueno, la mayor parte de las veces lo achaco al trabajo, que es bastante estresante.
De todos modos, bueno, lo que más me preocupa de todo es que no me apetece comer más. Quiero decir, que o es que no tenga tiempo para hacer las tres comidas, porque desde las doce y pico de la mañana que como, me queda toda la tarde libre, pero o me entra nada... Todo me pesa en el estómago, me lleno en seguida.
Igual te parece curioso que sabiendo esto, me sobran unos 15 kilos
MUchas gracias :)
Comes tarde, y el stress del trabajo te quita el apetito. Si desayunaras temprano tendrías obligadamente apetito por la tarde. Tu sobrepeso es por tu indisciplina al ocmer y porque llevas una vida sedentaria. Tu problema no es medico, es un problema de actitud, porque si quisieras podrías cambiar tus costumbres. Cualquier medico con ética que te viera te diría lo mismo, claro que otros te darían una dieta mágica para bajar de peso, o quizás píldoras reductoras, pero esa no es la idea. Todo esta en ti.
Debes ordenarte un poquito, y vas a ver que te ira mejor. Y deberías hacer EJERCICIO, eres muy joven para tener sobrepeso.
Comunicate conmigo cuando desee
Dr. Antezana