Mal nutricion tras ictus

Hace gusto tres meses mi padre sufrió un ictus que le ha dejado como consecuencias afasia global y hemiplejia en el lado derecho del cuerpo. Los fisioterapeutas que lo están tratando nos comentan que los pacientes que sufren el infarto en la parte del cerebro donde lo ha sufrido mi padre suelen comer con gula y sufrir de sobrepeso pero el caso de mi padre es todo lo contrario. Para el desayuno no hay problema porque se toma él solo y bastante bien algo más de un vaso de leche, soja, batido con 5 ó 6 galletas o bien pasteles para diabéticos (La diabetes que sufre es muy leve y para tratarla toma sól media pastilla al día). La cena que más le gusta suele ser yogurt líquido, leche, etc pero esta vez con una papilla de Nestlé resource que viene preparada con un montón de vitaminas, minerales y calorías que nos recomendaron en el hospital. El problema es el almuerzo porque parece como si los sabores salados le dieran auténtico asco y las comidas de cuchara que antes eran sus preferidas: cazuela, lentejas, etc ahora en cuanto las prueba retira el plato nos muestra con los gestos que le dan auténtico asco y se niega a comer, por lo que al mediodía siempre acaba tomando una papilla con unas 5 ó 6 piezas de fruta a la que añadimos algunas galletas para que tenga más alimento. El medico insiste en que hemos de castigarle como si de un niño se tratase y dejarle sin comer si no quiere pero esto no surje efecto y los platos de cuchara se niega a comerlos sin importarle quedarse sin comer. Como no puede ni hablar ni nos entiende es bastante difícil hacerle comprender que ha de tomar más tipos de alimentos. Mi padre suele pasar la mayor parte del día sentado exceptuando la hora de rehabilitación que tiene cada día durante la cual el esfuerzo que hace es brutal. Por recomendación de un medico amigo de la familia a media tarde le damos un batido de ensure plus para suplir la falta de carne y pescado en su alimentación pero como la situación no avanza y no hay manera de que coma alimentos que no sean dulces, galletas, leche, batidos, yogurt, helado nos dá miedo que sufra problemas en su organismo y le pido ayuda para ver que le podemos dar para suplir la carencia que le pueda ocasionar sus gustos tan limitados o cualquier idea que nos puedan aportar.

1 Respuesta

Respuesta
-1
39;(xxxxxx)'.
Personalmente lo mejor en estos casos en enfocarse en no permitir que las carencias nutricionales puedan mermar su salud. Para ello yo siempre recomiendo complementos nutricionales. Existen unos programas muy buenos que puede examinarlos en www.suplementoherbal.com.Échale un vistazo y me comentas, ¿ok?, yo trabajo para esa empresa y distribuímos en prácticamente todo el mundo.
Para informarse sobre la importancia de desayunar bien, te recomiendo esta web: http://www.articulosgratis.com/nutricion/sabemos-cual-es-la-comida-mas-importante-del-dia.html
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo!
Para cualquier consulta: [email protected]
Atte.: Óscar Peña
www.comiendoloquetegusta.com