Tos y perdida de conciencia

Desde hace dos semanas mi padre (55 años, obesidad, azúcar) presenta tos fuerte que le impide respirar y a consecuenia de esto, pierde el conocimiento.
Le han realizado todo tipo de pruebas (endoscopia, electrocardiograma, tac cerebral...) y los médicos dicen que no tiene nada.
El especialista de la garganta le dijo que podía ser debido a una dispepsia.
¿Qué opinas tu?

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil responderte, considerando que le han hecho varios estudios y no han hallado nada.
Si tu padre es diabético de varios años, como te dijo el otorrino existe la posibilidad de que el problema sea por una gastroparesia diabética, que ocasiona que haya regurgitación de comida desde el estomago hacia el esófago generando tos e incluso el paso del alimento a las vías respiratorias generando sensación de ahogo; esta es una de las tantas posibilidades.
En los diabéticos que tienen ya un buen tiempo de enfermedad puede haber compromiso de este tipo a nivel de las vías digestivas, dando lugar a regurgitación de comida, mala digestión, diarreas, estreñimiento, todo a causa del compromiso de los nervios del tracto digestivo. Pide la opinión de un gastroenterologo. Pero hay que seguir buscando una respuesta.