Preocupación por la alimentación

Relacionada con la alimentación.
Tengo 39 años, mido 1,66 y peso 56 kilos.
Mi problema es que casi nunca tengo hambre. Preparo en casa comidas a mi familia pero sin embargo no tengo casi nunca sensación de hambre.
Hoy por ejemplo, he tomado 3 cafés, un bocadillo a medio día, he preparado cena para tres personas, no he cenado nada y continuo sin hambre. Otros días como casi normal.
He escuchado algo de la anorexia, pero no me veo gorda, y por supuesto no me impongo no comer. Respecto a mi peso me veo normal.
Mis hábitos de vida, son el trabajo, el cuidado de la familia y la casa, fumo y a veces me siento inundada por muchas obligaciones.

1 Respuesta

Respuesta
Estas dentro de tu peso según tu estatura, en el límite inferior pero dentro.
Indicas lo que has comido a medio día, pero no todo lo que has comido a lo largo del día. Algo habrás desayunado, almorzado y/o picado.
Puede suceder varias cosas:
1. Que vayas picando mientras haces la comida, y en otros momentos del día sin que seas consciente de ello.
2. Que el stress que te provocan las obligaciones, junto con el café, (tres cafés diarios son demasiados), sumándole el hecho de que fumas te quiten el apetito.
Consecuencias:
A. Si comemos por exceso o por defecto como dices que es tu caso, en cuanto a kilocalorías ingeridas se nota al poco tiempo = o engordamos (le pasa a mucha gente que dice:"si yo no como nada", pero no es consciente de lo que va picando.
O lo que parece tu caso = adelgacas y pierdes peso. Si a lo largo de meses tienes la sensación de que no comes suficiente pero no pierdes peso, quiere decir que en cuanto a kilocalorias si que tomas las necesarias, esto es matemático, no hay vuelta de hoja, si comes demasiado poco adelgazas, si no, no.
B. Otra cuestión es que seguramente no estés ingiriendo las vitaminas y minerales, así como la proporción de nutrientes necesarios para llevar una dieta equilibrada.
Resumiendo y con los datos aportados parece ser más bien un problema de stress en algunos días, mala alimentación en general en cuanto a la elección de los alimentos, a lo que hay que sumarle el exceso de café y fumar.
Desde luego es recomendable cambiar y mejorar los hábitos. Aún eres joven y el cuerpo aguanta lo que le echemos, pero a partir de los 50 - 55 años nos va a pasar la factura, y no perdona ni una te lo garantizo.
Más información sobre hábitos, etc.
bajo: www.todonutricion.es
Conozco dicha página desde hace tiempo, hay días que no funciona, supongo que es cuando renuevan texto, pero vale la pena para empezar.