Si mi glucosa es 53mg/dl tengo hipoglucemia?

En mis resultados de o´sullivan para el embarazo tengo como resultados en ayunas 53 y con la sobrecarga 76, debo chequearme con 1 endocrinólogo porque me dijeron que tengo hipoglucemia, siento mareos vista borrosa y en un caso desmayo por baja de presión a 80/40

Respuesta

Un resultado de 53 mg/dL en ayunas es bajo y debería lo primero comprobarse nuevamente.

Así mi recomendación es realizar una glucemia en ayunas de nuevo a ver si sale igual o más baja incluso. De ser así habría que hacer una investigación más a fondo, que debería comprender un estudio completo con TSH y anticuerpos anti-insulina y cetonas en orina. En función de los resultados se podría hacer un test de ayuno, etc.

Por tanto yo sí que iría al endocrino para comprobar todo esto.