Antitiroperoxidasas

Me volví a hacer los exámenes para la tiroides y la TSH me salio normal (3.04) ; antes me había salido 5.24 y me dijeron que lo haga de nuevo; pero ahora me salio alta la Ac. Antitiroperoxidasas; no se que es ni que función cumple y me dio un valor de 99 U/ml, cuando el valor normal es hasta 35.
Quisiera saber que significa por el turno con el endocrino es dentro de un mes

1 respuesta

Respuesta
Como ya te comente la otra vez, al ir al endocrino te repetiría los análisis y te incluiría pruebas de anticuerpos, eso es lo que hizo. Ac (anticuerpos) y antitiroperoxidasas es el tipo, hay varios anticuerpos del tiroides.
El que la TSH de un valor normal es bueno, pero no definitivo. Cuando los anticuerpos dan positivos significa que tu propio organismo (sistema inmunológico) no reconoce el tiroides como parte del cuerpo y crea anticuerpos para destruirlo, algo parecido ocurre cuando a una persona le trasplantan un órgano de otra, que puede haber rechazo porque el cuerpo se da cuenta que no es de ahí... En nuestro caso (yo estoy igual) el tiroides si es nuestro pero no se sabe porque un día deja de ser reconocido...
Ahora bien, si se mantiene altos los niveles de anticuerpos significa que algún día desarollaras una enfermedad del tiroides (hipotiroidismo si la TSH sube, ¿hipertiroidismo si la TSH baja) Pero cuando? Eso nadie lo sabe, hay personas que tardan semanas otras años. Así que lo único que puedo aconsejarte es que mantengas tus controles periódicos con el endocrino y si entre un control y otro notaras algún síntoma adelantaras los análisis, por lo demás intenta no agobiarte y disfrutar de la vida.
¿O sea que por ahora no tendré que tomar ninguna medicina? El tema es que yo estoy esperndo que me den algún medicamento para la lipotimia y algunos problemas digestivos, que según me dijeron están relacionados con el problema de la tiroides, ya que la tiroides controla todos los procesos del cuerpo.
¿Es verdad esto?
Yo creo que mientras la TSH este dentro de los valores no te darán medicación, piensa que son hormonas y a ti de momento no te hacen faltan. Los síntomas que describes también se pueden deber a otras casusas.
Ah me olvide de poner antes en la descripción que en la ecografía de tiroides me salieron múltiples nódulos en la glándula, no se que sera
Los nódulos son células tiroideas que crecen sin un control especifico, en vez de tener su forma original, crecen como nódulos (bultitos)
Ahora por favor, finaliza y puntúa las respuestas. Si tienes más dudas abre otra pregunta, esta está abierta desde diciembre.
Grs