Nivel de tiroprina muy alto por bastante tiempo.

Doctor hace dos años que me extirparon el tiroides por bocio multinodular, desde entonces empecé a tomar tiroxina, comencé con la de 25, actualmen te estoy en una de 200 y otra de 25 en el desayuno en ayunas etc, no hay manera de que la tirotropina me baje de 22.63, es decir desde que me opere este ha sido el nivel más bajo ya que he llegado a tenerla en 32,9. La tiroxina libre la he tendió en un baremo de 1.06 a 1.4.
Mi pregunta es si es normal que no me haya estabilizado en dos años y pico ya. Tomando tanta dosis como tomo, además me duele el lado izquierdo del cuello no se si tendrá que ver, bastante, se lo he comentado al médico y ni me ha palpado a ver si ve algo. Y cuando tenía el bocio se lo dije por dos años y me decía que eran ganglios hasta que se lo comente al cirujano que me hizo una eco y me lo vio y me mando una punción, etc.Desde que me operé no soy la misma, apenas hago de cuerpo, estoy supercansada, etc y eso que tengo mucha fuerza de voluntad, ya que estoy sola con cuatro niños estoy estudiando, etc.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar te comentare que no soy doctor ni doctora, solo una paciente con muchos años de experiencia!
Y en segundo lugar no es normal que después de tanto tiempo y con esa cantidad de medicación la TSH siga tan alta. Te comento como se debe tomarla levo, ya que es algo que muchos en dos no explican. Es MUY importante que siempre tomes la pastilla de la misma forma y a la misma hora. Lo mejor es en ayunas y esperar unos 30 min para desayunar, y que el desayuno no tenga un alto contenido en fibra. No se debe mezclar con otra medicación, hay que dejar pasar varias horas.
Todo esto es para asegurar la absorción. Pero como decía al principio SIEMPRE debes hacerlo igual, sino sera imposible dar con tu dosis.
Es muyyyyyy importante que no dejes las medicación y sigas las siguientes pautas para tomarte la pastilla.
Los síntomas que describes se deben a esa TSH tan alta.
¿Tomas la pastilla como te explico?
Si lo hago así, quizás en vez de media hora sea un cuarto de hora lo que tarde en desayunar. No me habían dicho que tuviese que ser media hora simplemente que esperara un poco. Por lo demás no lo mezclo con ninguna medicación ni nada, no se a que se deberá.
Tampoco hace falta que sea media hora de reloj, lo importante es dejar pasar un tiempo y que siempre sea igual.
Si lo haces siempre así, no tomas otros medicamentos, no tienes otra/s enfermedades y tu vida es siempre más o menos igual (quiero decir que si haces una vida sedentaria y de repente te pones hacer 2 horas de ejercicio al día, es normal que la TSH suba porque ahora necesitarías más medicación) resumiendo, que si siempre has estado con tu vida igual y la TSH no baja, podría ser que tu organismo no absorbe bien la medicación, pero lo importante es bajar la TSH y para eso deben subirte la medicación.(¿Has subido de peso últimamente? Si engordamos mucho o adelgazamos mucho, también puede variar la cantidad de medicación que necesitamos)
Vuelve a tu endocrino y dile que mecesitas más medicación, o mejor aún, cambia de endocrino, un medico medianamente bueno, no dejaría a un paciente tanto tiempo en ese estado.
Los análisis deben hacértelos cada 6-8 semanas y cuando la TSH ya este en niveles normales se deja pasar primero 3 meses, luego 6... así hasta que los análisis son anules.
Saludos y acuérdate de finalizar y puntuar, grs