¿A qué se podría achacar un descontrol de la tsh estando los demás indicadores bien?

Hace unos días te hice una consulta sobre mis pruebas de tiroides que me sirvió de mucho, ya he ido al endocrimo y me ha dicho que no hay evidencias de problemas con la hipófisis puesto que la t4 esta normal. Me ha mandado repetir análisis porque se ha extrañado mucho que el 1º de la tsh 0,15 y la 2ª prueba de 6, ahora en el ultimo que me hecho 15 días más tarde la tsh esta en en 2,4( rango normal), ¿a qué se podría achacar este descontrol de la tsh estando los demás indicadores bien?
¿Si no me estabilizo no podrán mandarme nunca ningún tratamiento y estaré a expensas de los cambios de mi tiroides? Esto es un rollo... No se que pensar
gracias de nuevo, me gustaría saber tu opinión

1 Respuesta

Respuesta
Como te dije la otra vez, el tiroides a veces es complicado de controlar por los anticuerpos. Sigo opinando lo mismo, mientras haya anticuerpos habrá ataque al tiroides y este se defenderá como pueda. Por eso te decía que lo mejor en tu caso seria llevar un control y ver quien gana jijiji Lo más común es que gane los anticuerpos, pero hay casos (no muchos pero existe, ahora no se si es 1% o 2 %) que el tiroides vence y los anticuerpos no consiguen su labor. El que ahora estés bien y con una TSH dentro del rango (esta perfecta) puede ser por varios motivos, que no haya tantos anticuerpos, que el nódulo fabrique más hormonas que antes, que haya otro nódulo, que el tiroides haya aumentado de tamaño ...
Creo que deberías seguir un control hormonal (análisis) pero esto no quiere decir que debas estar obsesionada, piensa que si el tiroides falla y acabas con hipo, puede ocurrir el mes que viene, como dentro de 1 año como dentro de 10, eso no te lo puede decir nadie, por cada organismo en diferente y cada tiroides reacciona de una forma diferente.
Para que te hagas una idea, yo empecé con hiper, con tanta medicación y anticuerpos mi tiroides creció de una forma descomunal, me operaron y me quitaron el tamaño de 3 tiroides, me dejaron uno más o menos de tamaño normal tirando a pequeño. En dos años tenia un hiper subclínico y a los 3 años de la operación volvía a ser hiper! Los anticuerpos siguieron atacando lo que tenia y mi tiroides (cabezón como yo jiji) se defendió volviendo a crecer. Esa vez no me quedo otra que tomar yodo radioactivo para destruirlo y así con un hipotiroidismo conseguir una estabilidad.
Con todo este rollo que te he metido, te quería explicar que cada caso es diferente, todos los en dos que visite alucinaban porque no conocían ningún caso tan "agresivo" como el mio, claro que si en la operación hubieran quitado todo hubiera sido mejor, pero el cirujano decía que le daba "pena" dejarme hipo tan joven... lo que yo hubiera dado porque lo hubiera hecho... Tengo una amiga que después de 15 años siendo hiper ahora no tiene anticuerpos y su tiroides funciona con normalidad, lleva 5 años sin medicación... Ella es otro caso raro jiji
Así que ya sabes, tranquilidad, controles y ha seguir con tu vida, el día que se manifieste la enfermedad de verdad (si es que lo hace) ya tendrás tiempo de tomar medicación.