Duda levotiroxina

Te molesto de nuevo porque tengo una duda, no se si sera la sección adecuada. El tratamiento del hipotiroidismo con levotiroxina, ¿puede hacer crecer más pelo en donde antes no había? ¿Por ejemplo en brazos y hombros? Porque me salieron vellos transparentes que a través de la luz se ven y los tengo en todo el brazo hasta los hombros y quizás al tomar levotiroxina eso influye

1 Respuesta

Respuesta
Tanto en el hiper como en el hipo uno de los muchos síntomas que hay es la perdida de pelo/vello.Asi que al tomar levotiroxina esta hace que los niveles de hormonas se regularicen y desaparezcan los síntomas, quiero decir que si te salio pelo no es en sí por tomar la pastilla, sino porque ahí deberías tener pelo desde "siempre" y no tenias porque te faltaban hormonas. Osea, que si un calvo toma la pastilla no le va a crecer el pelo porque su perdida no se debió a falta de hormonas, ¿me explico?
Pero entonces no es "malo"; ¿O sea no es un problema y tendría ir a mi medico para preguntarle o si?
El tema es que no me gustan mucho estéticamente los vellos en brazos hombros y la parte alta de la espalda. Y si se pudieran "evitar" mejor. Quizás las dosis de levotiroxina es mucho.
Si te quedas más tranquilo, ve a tu medico y se lo comentas, no pasa nada por ir.
Sobre si tomas mucha levo, eso solo se sabrá si te hacen análisis de sangre, por el hecho que me comentas no se puede saber, aparte que habría otros síntomas más evidentes como taquicardias, nerviosismo, ansiedad... Pero como cada persona es un mundo y en medicina no siempre 2+2 son 4, no seré yo quien diga que tu problema de vello no se debe a una dosis alta de medicación! Pero hasta hoy nunca lo había oído.