Hipotiroidismo y sus consecuencias

Tengo 27 años, a los 17 años me diagnosticaron hipertiroidismo estuve tres años con tratamiento con pastillas, a los 19 años me dieron yodo radioactivo para pasarme de hiper a hipotiroidismo, desde entonces tomo 125 mcg de levotiroxina. Cuando tenia hipertiroidismo tuve con muchos problemas de nervios, me diagnosticaron una arritmia, etc... Tomaba 6 pastillas por día. Desde que tengo hipotiroidismo no tengo tantos problemas físicos pero mi rendimiento intelectual decreció un montón!. Bueno mi pregunta apunta a saber si realmente fue a causa del hhipotiroidismo este decrecimiento y también quisiera saber cuales son los riegos en la maternidad, si afecta la sexualidad.

1 Respuesta

Respuesta
Es mejor que tengas hipo que hipertiroidismo. Me imagino que estas llevada por un medico especialista, Bien, No te va a afectar en la maternidad pero si que puede ser la causante de tu tupor mental. Piensa que esta hormona es la encargada de que el resto de sustancias se combiertan el energía.
Esta dolencia genera cansancio, tupor mental ( rendimiento intelectual) y en algunos casos la causante de provocar para cardíaco.