Punción tiroide

Espero que te encuentres bien, nuevamente tengo unas dudas mira en mi primera e el resultado fue : la glándula tiroide de forma y tamaño normal, el istmo alcanza unesprsor de 2.2mm. El lóbulo tiroide derecho mide 4.6x1.7x1.5 cm y el izquierdo 4.4x1.3x1.6 ambos ejes lomgitudinal. Anteroposterior y trnsversal. Parénquima tiroide de estrucruta heterogénea, observándose 3 nódulos hipoecogenicos el de mayor fue de 7mm y en la segunda eco fue:en el lóbulo izquierdo en su tercio inferior se reconocen dos nódulos coloidales que miden 10mm y 4.6mmde eje mayor. Mi consulta es necesario hacer una punción tiroide y que vamos a descartar con este examen.
Respuesta
La punción se realiza para tomar una muestra del interior de nódulo y así saber de que esta compuesto (tipo de células, si fabrica hormonas etc etc )
Si es necesaria o no, depende de muchos factores, pero si el endocrino te la manda hacer no debes tener miedo y realizártela, es una prueba que se suele pedir mucho.
Saludos y acuérdate de finalizar y puntuar, grs