Tiroides inflamada

La semana pasada me resfrié y me dolía la garganta.. Fui al médico y me mandó antibiótico.. Pero al explorarme la garganta con la mano.. Se dio cuenta que tenía el tiroides bastante inflamado...
El año pasado yo me había dado cuenta de que tenía un bultillo pequeño en la garganta en el lado izquierdo.. Se lo dije a mi doctora y me mandó un análisis para ver el perfil tiroideo.. Pero en los resultados no salió nada... Y no le dimos importancia... Además llevo muchos años pesando lo mismo.
Esta vez estaba más inflamado que la otra vez, a mí no me duele ni nada... Y me han mandado análisis, y una ecografía... En el diagnostico me han puesto nódulo tiroideo sin tirotoxicosis que ha aumentado de tamaño a nivel del lóbulo izquierdo. ¿Puede ser algo grave?

1 Respuesta

Respuesta
Significa que tienes un nódulo (un pequeño bulto ce células tiroideas) pero que este nódulo de momento no fabrica hormonas, por lo cual tu nivel hormonal esta bien. ME imagino que el endocrino solamente te mantendrá en control analítico.
Hola, este jueves ya me hacen la ecografía... el bulto sigue estando pero mucho menos hinchado, ¿no se si se habrá bajado con el antibiótico que tomé para el dolor de garganta o porque habrá sido... es normal?
Sin tener las pruebas hechas no se puede decir nada más, lo es malo que crezca como tampoco que dismunuya, lo importante es saber como es y si fabrica hormonas, no te preocupes antes de tiempo, relajate!
Saludos y ahora por favor finaliza y puntúa grs